ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De La Biotecnología En La Preparación Del Yogurt.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

El uso de la biotecnología en la preparación del yogurt.

Recolección y análisis de datos

Al momento de realizar un producto para consumo humano de naturaleza biotecnológica como el yogurt debe de tomarse en cuenta la cuantificación y estandarización de ciertos aspectos esenciales dentro del proceso de producción (normalmente de carácter industrial) así como todo aquello que se encuentre relacionado con el marketing y aceptación por parte del público del mismo.

Esta sección del informe de nuestra investigación está dedicada a abordar y a tratar los datos arrojados por las pruebas bacteriológicas realizadas sobre muestras seleccionadas de manera aleatoria de nuestro producto, así como a exponer de manera visual los resultados obtenidos dentro de las pruebas organolépticas de panel cuando fue sometido a la degustación por comensales y por personas del público en general.

PROCEDIMIENTO 1: Obtención y análisis de datos para realización de estudios bacteriológicos:

1) Se recolectarán muestras aleatorias en dos momentos: Antes del proceso de elaboración (Sobre la leche) y 5 horas después de la elaboración del producto. Serán tomadas de la siguiente manera: Se procederá a obtener 250 g directamente de cada lote de producción empleando un cuchillo, previamente precalentado con la ayuda de un mechero para llevar a cabo su esterilización y se procederá a guardar dentro de frascos estériles para remitir las muestras.

2) Para realizar los análisis bacteriológicos serán utilizadas las metodologías establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas: NOM-031-SSA1-1993 y NOM-031-SSA1-1993.

3) Se prepararán las muestras homogeneizándolas mediante agitación y diluyendo 10 g del producto y aforando a 50 ml de agua destilada para la obtención de un líquido más uniforme y representativo del producto final.

4) Se utilizará la técnica de vaciado en placa para la cuantificación de organismos mesófilos aerobios. El método consiste en contar las colonias que se desarrollarán en el agar de métodos estándar después de 48 horas pasadas tras la inoculación de incubación a 35°C, los resultados de este análisis serán reportados como UFC/ml.

5) Para cuantificar los coliformes totales y fecales el método utilizado será el de fermentación múltiple en tubos de ensaye del número más probable (NMP), el cuál proporcionará una estimación estadística de la densidad microbiana presente en la muestra bajo el supuesto de que la probabilidad de obtener tubos con crecimiento positivo disminuye conforme es menor el volumen de muestra depositado dentro del tubo.

Procedimiento 2: Obtención y análisis de datos recopilados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com