ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación, valoración y uso de soluciones estándares


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas, Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio. Laboratorio de Química Analítica. Informe de Laboratorio No.6. Preparación, valoración y uso de soluciones estándares. 1039463100-Paula Andrea Palacio Quintero; 1037645304-Elizabeth Usuga López;  …………….

RESUMEN.

El informe consistió en el proceso realizado para Aplicar experimentalmente conocimientos y habilidades para la preparación, valoración y uso de soluciones estandarizadas. Se inició con la preparación de la solución de HCl 0.1N utilizada en la valoración del estándar primario, a partir del valor gastado en la valoración (mL), se calculó la concentración molar analítica del HCl preparado [ ]. Se prosiguió con la preparación de la solución de NaOH 0.1N valorada  y estandarizada con la solución de HCl preparada anteriormente, se midió la cantidad de su volumen requerido para alcanzar el punto de equivalencia y así hallar la concentración analítica del NaOH. Se determinó que a partir del volumen gastado de ácido clorhídrico que fue de (mL), la concentración de hidróxido de sodio  ha sido de [  ].  Por último se determinó el grado de acidez del ácido acético en %p/v por medio de su valoración con la solución de NaOH preparada anteriormente. Se encontró que el grado de acidez era de ().

 ABSTRACT. 

The report consisted of the process performed experimentally paragraph apply knowledge and skills for preparation, evaluation and use of standardized solutions. I began with the preparation of the solution of 0.1N HCl used in the assessment of the primary standard, one from spent value measurement (ml), the molar concentration of HCl Prepared analytical was calculated []. Is he went to prepare the solution of NaOH 0.1 N valued and standardized with the solution of HCl prepared above, the amount of volume Required paragraph Reaching the equivalence point and thus find the analytical concentration of NaOH was measured. It was determined that as the volume of hydrochloric acid which was Worn (ml), the concentration of sodium hydroxide was []. Finally, the acidity of acetic acid in% w / v was determined by his valuation NaOH solution prepared above. We found that the acidity was ().

1. INTRODUCCIÓN.

Los métodos de valoración son métodos analíticos en los que la cantidad de analito se determina a partir de la cantidad de reactivo estándar que se necesita para reaccionar completamente con el analito. En las valoraciones volumétricas se determina el volumen de una disolución de concentración conocida, que se necesita para reaccionar, de forma prácticamente completa con el analito. Las valoraciones gravimétricas difieren sólo en que se mide el peo del reactivo en lugar de su volumen de concentración conocida, que se usa para realizar un análisis volumétrico, una valoración se hace añadiendo lentamente una disolución estándar de reactivo desde una bureta a una disolución de analito, hasta que la reacción entre los dos sea completa.

El objetivo de la práctica es adquirir conocimientos acerca de los métodos volumétricos, preparar una solución con un patrón primario y estandarizarla, encontrar la concentración de una solución a partir de otra solución de concentración conocida, también hallar la concentración real del ácido acético en el vinagre comercial.

2. DATOS Y RESULTADOS.

ESTANDARIZACION DE LA SOLUCION DE  HCl

Muestra

Masa estándar primario

1

0.1082g

valoración

Volumen inicial de HCl

Volumen final de HCl

Volumen gastado HCl

1

50mL

31mL

19mL

ESTANDARIZACION DE LA SOLUCION DE NaOH.

Volumen de NaOH estandarizado

10mL

valoración

Volumen inicial de HCl

Volumen final de HCl

Volumen gastado HCl

1

50mL

39.5mL

10.5mL

DETERMINACION DE ACIDEZ DE VINAGRE.

Volumen de ácido  acético titulado

25mL

valoración

Volumen inicial de NaOH

Volumen final de NaOH

Volumen gastado NaOH

1

50mL

30mL

20mL

2

50mL

28mL

22mL

3

50mL

30mL

20mL

3. CALCULOS.

Gramos puros del estándar primario.

  [pic 2]

  Na2CO3 [pic 3][pic 4]

Peso equivalente gramo del estándar primario.

   [pic 5]

 Na2CO3[pic 6][pic 7]

Peso equivalente gramo del estándar primario.

  [pic 8]

  Na2CO3[pic 9][pic 10]

Normalidad  del HCL

  [pic 11]

  [pic 12]

  [pic 13]

  [pic 14]

Normalidad Del NaOH.

  [pic 15]

   [pic 16][pic 17]

 [pic 18]

Peso equivalente gramo del CH3COOH.

 [pic 19]

Factor de dilución del vinagre.

F.D CH3OOH =[pic 20]

F.D CH3OOH (1) =[pic 21]

F.D CH3OOH (2) =[pic 22]

F.D CH3OOH (3) =[pic 23]

Porcentaje peso volumen del vinagre.

 [pic 24]

 = 8.64%[pic 25]

 = 9.926%[pic 26]

 = 8.64%[pic 27]

4. ANALISIS DE RESULTADO.

[1] La solución estándar es una solución que contiene  una concentración conocida de un elemento o sustancia conocida, utilizada en análisis volumétricos y por ende sus propiedades como el pH también se conocen y se usan como punto blanco de comparación o de referencia cuando se va hacer una estandarización o valoración de alguna otra sustancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (219.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com