ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vih En Africa


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

VIH/sida en África

El VIH/sida en África es uno de los principales problemas de salud pública y causa de muerte. Aunque el África subsahariana está habitada por alrededor del 12% de la población mundial, se estima que más del 67% de las personas que vivían con VIH en el mundo en 2007 residían en África subsahariana y que el 72% de las muertes relacionadas con el sida en el mundo en 2007 ocurrieron en África subsahariana.1

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) ha pronosticado los resultados para la región al año 2025. Estos van desde una meseta y posterior declive en las muertes que comienzan alrededor del 2012 para un crecimiento continuo y catastrófico en la tasa de mortalidad potencialmente con 90 millones de casos de infección. Sin la adecuada nutrición, atención sanitaria y medicamentos (tales como los antirretrovirales) que están disponibles en los países desarrollados, un gran número de personas en África desarrollaran la enfermedad del sida por completo. Ellos no sólo serán incapaces de trabajar, sino que también requerirán de atención médica. Esto probablemente provocará un colapso de las economías y las sociedades. En un artículo titulado “La muerte acecha a un continente,” Johanna McGeary intentó describir la gravedad de tema. "La sociedad más fuerte, no sus frágiles, son los que mueren – los adultos mueren, dejando a los ancianos y a los niños detrás. Usted no puede definir grupos de riesgo: cualquiera que sea sexualmente activo está en riesgo. Los bebés también, son involuntariamente infectados por sus madres. Apenas una sola familia permanece intacta. La mayoría no sabe cómo o cuándo contrajeron el virus, muchos nunca sabrán que lo tienen, muchos de los que saben no se lo dirán a nadie mientras se están muriendo”.

Causas

Aunque muchos gobiernos en las África subsahariana negaran que haya un problema durante años, ellos ahora han comenzando a trabajar para las soluciones. El gasto en salud en África nunca fue adecuado, ya sea antes o después de la independencia. El sistema de atención de la salud heredado del colonialismo fue orientado hacia tratamientos curativo en lugar de programas preventivos. Los programas de prevención fuerte son piedras angulares de respuestas efectivas nacionales para sida, y los cambios requeridos en el sector de la salud han presentado desafíos enormes.

Varios factores contribuyen a la extensión de VIH. Un estigma se adjunta a la admisión de la infección por VIH y uso los condones. Así muchos niegan que el VIH causa sida. Thabo Mbeki, expresidente de Sudáfrica, y Robert Mugabe, presidente actual de Zimbabwe, ambos han sugeridos que el sida surge de la pobreza en lugar de la infección por VIH. Finalmente, mucho mitos van en contra del uso de condones, tal como las ideas que una conspiración quiere limitar crecimiento de la populación Africana y los condones ahogan el poder tradicional del hombre en su comunidad.

La falta de dinero es un desafío obvio, aunque hay una gran cantidad de ayuda distribuida en los países en desarrollo con alta incidencia de VIH/sida. La respuesta a la epidemia también es obstaculizada por falta de infraestructura, corrupción con ambos agencia donantes y agencias de gobiernos, donantes extranjeros no coordinando con gobierno nacional, y recursos equivocados.

Midiendo la epidemia[editar]

Artículo principal: Pandemia de VIH/sida

Mediciones de prevalencia incluyen a todas las personas que viven con sida y VIH y tienen una presentación retrasada de la epidemia al agregar infecciones de VIH por muchos años. Por otra parte, la incidencia mide la cantidad de nuevas infecciones, usualmente durante el año anterior. No hay una manera práctica, ni fidedigna de evaluar las incidencias en África subsahariana. La prevalencia en las mujeres embarazadas entre 15-24 años que van a clínicas prenatales es a veces usada como una aproximación. La prueba usada para medir prevalencia es una prueba serológica, en donde la sangre es analizada para la detección del VIH.

Unidades de salud que hacen pruebas serológicas rara vez operan en comunidades rurales aisladas y la información obtenida tampoco evalúa a personas que buscan atención médica alternativa

Acceso al tratamiento[editar]

“El tratamiento es técnicamente factible en cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com