ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El acueducto es un sistema o conjunto de sistemas acoplados


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  4.858 Palabras (20 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 20

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación

I.U.P. “Santiago Mariño”

Maturín Estado Monagas

[pic 2]

Autores:

Mayerlin Castañeda CI: 23516048

Marianny Bolívar C.I: 15632239

Pedro Mendez C.I:

Tutor:Blanca

INDICE

                                                                                            Pág.

INTRODUCCIÓN        

CAPITULO        

Objetico General        

Objetivo específicos        

Antecedentes y justificación        

Descripción Del Proyecto        

Características        

Características Sanitarias        

Condiciones Climatológicas        

BASE TEORICA        

Sistema de abastecimiento.        

Caudales de Diseño de un Acueducto        

Sistema De Bombeo        

Características sistema de bombeo y almacenamiento        

Válvulas de paso:        

Hidrantes        

Anclaje        

Fuentes de producción de aguas servidas        

Sistema de recolección unidades de tratamiento        

Disposición final al cuerpo receptor        

CALCULO        

1)        Caudal Medio        

2)        Gastos De Captación        

3)        Caudal Maximo Diario        

4)        Gastos Por Tramo        

5)        Análisis De Tramo        

Calculo Del Estanque De Almacenamiento        

GLOSARIO        

ANEXOS        

INTRODUCCIÓN

El acueducto es un sistema o conjunto de sistemas acoplados, que permite transportar en forma de flujo continuo desde un lugar en el que ésta es accesible en la naturaleza, hasta un punto de consumo distante. Su nombre proviene del latín aquae ductus (“conducción de agua”).

Cualquier asentamiento humano, por pequeño que sea, necesita disponer de un sistema de aprovisionamiento de agua que satisfaga sus necesidades vitales. La solución más elemental consiste en establecer el poblamiento en las proximidades de un río o manantial, desde donde se acarrea el agua a los puntos de consumo.

 Otra solución consiste en excavar pozos dentro o fuera de la zona habitada o construir aljibes. Pero cuando el poblamiento alcanza la categoría de auténtica ciudad, se hacen necesarios sistemas de conducción que obtengan el agua en los puntos más adecuados del entorno y la aproximen al lugar donde está establecida la comunidad humana.

Incluso cuando las poblaciones estaban establecidas en las orillas de un río, la construcción de conducciones era la mejor forma de garantizar el suministro, en vez de extraer el agua del río. El río, aunque estuviera muy cerca, generalmente tenía un nivel más bajo que el poblado. En otras ocasiones se hacían porque el agua era de mejor calidad que la del río. Para cubrir esta necesidad se emprenden obras de gran envergadura que puedan asegurar el suministro de agua.

Un sistema de distribución de agua potable se proyecta para suministrar un volumen suficiente de agua a una presión adecuada y una cantidad aceptable, desde la fuente de suministro hasta los consumidores. El sistema básico de abastecimiento de agua potable, incluye la infraestructura necesaria para captar el agua de una fuente que reúna condiciones aceptables, aceptar un tratamiento previo para luego conducirla, almacenarla y distribuirla a la comunidad en forma regular.

   

CAPITULO

Objetico General

  Construir una red de instalaciones sanitaria que garantice la distribución de agua potable  en  calidad, cantidad y presión de agua para satisfacer las necesidades básicas de  los habitantes  del urbanismo las garzas mejorando la calidad de vida  de los mismos.

Objetivo específicos

− Garantizar el acceso al agua potable a la comunidad las garzas, parroquia la cruz  durante todo el año.

. − Mejorar los hábitos de consumo de agua y de salud integral por parte de la comunidad.

-Realizar estudios previos al sistema de abastecimiento de agua para luego conducirla, almacenarla y distribuirla  a la comunidad en forma regular.

Antecedentes y justificación

Al Oeste, en esta zona se ubica la zona industrial de la ciudad de Maturín, así como una gran cantidad de urbanizaciones cerradas sobre todo de clase media, así como varios centros comerciales. Sus principales vías de comunicación son la autopista Bella Vista o Autopista Oeste y la avenida de zona industrial. En esta zona se ubica también el Estadio Monumental de Maturín.

Del mismo modo la Urbanización las garzas, se encuentra ubicada al oeste de la ciudad frente a la zona industrial, municipio Maturín estado Monagas, Venezuela, está formada por unas 3000 familias aproximadamente. En la actualidad no cuentan con servicio de instalaciones sanitaria, por lo que se desea proveerles un sistema de abastecimiento y distribución de agua potable proveniente de pozos perforados ya que no disponen de una fuente que reúna las condiciones aceptable de agua potable para el consumo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)   pdf (797.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com