ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El algebra en la ingeniera industrial


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

IBERO ofrece a alumnado del Tec de Monterrey apoyo académico tras ...

“El algebra Lineal en la Ingeniería Industrial”

Algebra Lineal

Por: Pablo López San Martín

212328-7

Ingeniería Química

Maestra Bertha Madrid

2020

Índice

Teoria……………………………………………………………………………………………………………………………………3

Aplicación………..……………………………………………………………………………………………………………………5

Bibliografía …..……………………………………………………………………………………………………….…………..…8

Teoría

¿Qué es el algebra lineal?

El algebra lineal es una rama de las matemáticas que se dedica a estudiar los espacios vectoriales y las ecuaciones lineales y diferenciales

¿Qué es la ingeniería industrial?

La ingeniería industrial es una ingeniería que se podría considerar “hibrida” por sus distintas facetas y ramas en las cuales es útil, ramas como los procesos industriales y la forma de optimizarlos como la función primordial de esta carrera, pero además es usada en la administración, contabilidad y en áreas de la economía.

¿Por qué se llevan tan bien el algebra lineal y la ingeniería industrial?

Existen muchas herramientas que son enseñadas en la carrera de ingeniería industrial para que mediante su implementación los estudiantes y egresados sean capaces de resolver los problemas que tendrán en su vida laborales, en muchas de estas herramientas el algebra lineal tiene una vital importancia. Herramientas tales como:

Estadística

La estadística, es usada en las altas gerencias, para poder crear una estrategia a futuro basándose en las tendencias y comportamientos del pasado, creando mediante probabilidad y estadística, modelos o tendencias que seguirán pasando con un rango de error mínimo.

En cuanto a la ingeniería la estadística es usada especialmente en el control de calidad de la empresa y de los productos que esta produce, para así mejorar los márgenes, las ganancias o el prestigio de la marca.

Matrices en la ingeniería industrial.

Uno de los temas más amplios y vistos tanto en el algebra lineal como en el curso de verano son las matrices como herramientas para resolver sistemas de ecuaciones. Además de las matrices ser una herramienta para en algunos casos solucionar sistemas de ecuaciones de una forma más sencilla, las matrices tienen una función más importante en otra función de la ingeniería. La investigación, debido a los avances tecnológicos que se tienen hoy en día es difícil observar a un ingeniero utilizando en cálculo matricial para solucionar los problemas de la empresa en que trabaja. No obstante, la ingeniería también tiene una suma importancia en el ámbito de la investigación y las matrices han sido utilizadas múltiples veces en el descubrimiento de nuevos conocimientos.

Un ejemplo de esto es cuando en 1925 que Jordan, Heisenber y Borg utilizaron matrices para su estudio de la mecánica cuántica. O en 1934 que los ingleses Duncan y Collar publicaron el artículo “un método para la solución de problemas de oscilación mediante matrices”

Sistemas de ecuaciones lineales

La ingeniería no solo trata de solucionar problemas, o de mejorar los procesos que se tienen, se trata también de solucionar u optimizar los anteriores de la forma más rentable posible, ya que como la regla más importante en la economía lo dice, “el hombre tiene necesidades infinitas pero los recursos son finitos”, Así que la búsqueda constante del hombre de mejorar las cosas se puede resumir como “hacer más con menos”

Las ecuaciones lineales tanto como el calculo diferencial son diferentes formas para obtener lo el mínimo necesario de un producto para crear el mejor producto posible, y uno de los temas más vistos en la ingeniera es este, que sin el conocimiento sobre ecuaciones lineales seria un problema sin solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com