ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de discriminación verbal


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Discriminación verbal

A lo largo de nuestras vidas hemos desarrollado diferentes formas de lenguaje iniciando desde los primeros sonidos que emitimos cuando nacemos hasta los mensajes que hacemos de manera escrita en la edad madura de nuestra vida. La primer parte de un mensaje que queremos dar a comunicar son las letras, las cuales son la esencia de nuestro mensaje, pero si estas no están empleadas correctamente o dentro del entorno cultural, social, profesional o familiar al que van dirigidas, se tendrán problemas de entendimiento de nuestro mensaje.

Actualmente las vías de comunicación se han visto afectadas porque hemos dejado de dar a entender nuestros mensajes de manera adecuada, esto por el avance de la tecnología que facilita la manera en la que nos comunicamos con el mundo, es por esto que debemos tomar siempre en cuenta nuestras reglas gramaticales para brindar una excelente comunicación y desarrollarnos en los ámbitos personal y profesional. Mediante todo lo anterior ¿en realidad damos a entender por medio de nuestro lenguaje lo que le queremos transmitir al resto de las personas?

Cuando entablamos una conversación tenemos que identificar las palabras y las ideas sobre los cuales gira dicha conversación, esto permite conocer el nivel de conocimiento que se tiene sobre el tema, entonces si el receptor esta informado acerca del tema, el emisor tendrá que brindar información nueva acerca de ese tema. Todas las personas tienen distintas maneras de entender el tema y así cada individuo mediante la discriminación verbal, producto del conocimiento que tiene acerca del tema, de sus experiencias y aprendizajes da un significado propio de lo que fuera el tema.

Por otra parte la memoria juega un papel importante en los canales de comunicación ya que nos permite recordar palabras y frases que emitimos y así le damos un mayor entendimiento a los mensajes que enviamos, la memoria nos ayuda a mejorar nuestra comunicación oral y escrita con las personas que nos rodean en nuestro hogar, escuela y trabajo.

La organización morfosintáctica del lenguaje es el proceso en el que el bebé o niño adquiere el lenguaje, teniendo como resultado final la capacidad de emitir sonidos, pronunciar palabras, crear frases y oraciones para comunicarse.

En conclusión creo que el lenguaje es lo más importante que desarrollamos los humanos para interaccionar con los demás, ya que es una necesidad el poder transmitir de generación con generación los conocimientos que hemos adquirido durante nuestra existencia de una manera clara, real, entendible y correcta para poder y saber aplicarlos y así seguir siendo una especie que predomine en la naturaleza y evolucione para adaptarse y sobrevivir a los cambios que se presenten en el planeta.

Bibliografía:

• Titulo del sitio: La discriminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com