ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conjunto de dos o más individuos que se relacionan y son interdependientes y se reúnen para conseguir objetivos específicos


Enviado por   •  28 de Julio de 2017  •  Biografías  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 5

Definición de grupo:

El conjunto de dos o más individuos que se relacionan y son interdependientes y se reúnen para conseguir  objetivos específicos.

Compare los grupos de mando, tareas, interese y amistad.

Grupo de Mando: está determinado por el organigrama de la empresa. Están compuesto por los individuos que reportan directamente a un jefe.

Grupo de Tareas: Representan la asociación de aquellos que se unen para culminar una encomienda de trabajo sin embargo en este tipo de grupo se pueden cruzar las relaciones de mando.

Grupo de Interés: Individuos que se unen para modificar, mejorar las condiciones laborales.

Grupo de Amistad: Alianzas sociales que con frecuencias rebasan el contexto laboral, se basa en una edad determinada u orígenes semejantes.

¿Que lo motivaría a usted para unirse a un grupo?

La seguridad, el estatus y el poder que este ejerce

Describa el modelo de cinco etapas del desarrollo e los grupos.

Este explica que para que un grupo pueda desarrollarse pasa por cinco fases:

Formación: se caracteriza por una gran incertidumbre sobre el propósito, la estructura y el liderazgo del grupo.

Conflicto: Los miembros aceptan la existencia del grupo pero se resisten a las restricciones que se les impone en su individualidad, uno de los principales conflictos es quien va a tener el control del grupo.

Regulación: se da por concluida cuando se solidifica la estructura del grupo y este ha asimilado un conjunto común de expectativas sobre lo que se define como el comportamiento correcto.

Desempeño: la estructura en este punto es completamente funcional  y es aceptada por el grupo la energía del grupo ya no se concentra en conocerse  y entenderse, sino a realizar la tarea que los ocupa.

Desintegración: En esta etapa el grupo se prepara para disolverse y su prioridad ya no es un desempeño superior, sino que se dirige la atención a las actividades conclusivas.

¿Cuál es la relación entre un grupo de trabajo y la organización de la que  forma parte?

Para entender el comportamiento de un grupo de trabajo tenemos que decir que no hay grupos de trabajos aislados, puesto que son parte de una organización, si estos sufren la influencia de las condiciones que se les impone desde fuera, estas incluyen la estrategia general de la organización, sus estructuras de autoridad, regulaciones formales y la evaluación del desempeño.

¿Cuáles son las implicaciones para el CO del experimento de la cárcel Zimbardo?

Se colocaron anuncios en los periódicos locales ofreciendo $15 por día para los participantes de este programa. De las 75 respuestas, se seleccionaron los 24 sujetos de sexo masculino considerados más mental y emocionalmente estables. Eran principalmente de clase media y caucásica y fueron divididos al azar en dos grupos de 12 presos y 12 guardias.

Explique las implementaciones del experimento de Asch.

Formo grupos de siete u ocho personas, las sentó en torno de una mesa y les pidió que compararan dos tarjetas, en una de las tarjetas se apreciaba una recta y en la otra tres rectas de distintas longitudes. El experimento comenzó con varios ejercicios de concordancia y todos los sujetos dieron la respuesta correcta, al finalizar se logro demostrar que luego de numerosos experimentos y pruebas el 75% dieron al menos una respuesta de conformidad, es decir que aun sabiendo que era errónea concordaban con la respuesta de otros sujetos.

¿Cuál es la relación entre estatus y normas?

Se ha demostrado que el estatus tiene algunos efectos interesantes en el poder de las normas y las presiones para someterse.

Ejemplo:

Los miembros de más estatus en los grupos tienen más libertad de apartarse de las normas que los otros integrantes, esto demuestra el comportamiento de algunas celebridades se muestran descuidados con  las apariencias y normas sociales.

¿Cuando toman los grupos mejor decisiones que los individuos?

Prácticamente nunca las decisiones que son estratégicas, y en muchas ocasiones las tácticas no son tomadas por una persona sino por un grupo, tomar decisiones de manera grupal tiene una serie de ventajas e inconvenientes que deben ser tomados en consideración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com