ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de una Estrategia de entrada en mercados internacionales


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Estrategia de entrada en mercados internacionales

Todos sabemos que una empresa exporta cuando vende el producto en un mercado extranjero pero el producto es fabricado en el mercado nacional. Esto es la exportación, pero se puede exportar de muchas formas.

► La EXPORTACIÓN ESPORÁDICA. Una exportación es esporádica cuando se trata de una venta que una empresa realiza a un cliente extranjero de manera puntual. Seguramente porque ha recibido un pedido a través de algún organismo o alguna institución exterior a la empresa, por ejemplo, el Instituto de Comercio Exterior, una Cámara de Comercio, o alguna organización relacionada con el comercio exterior.

Cuando una empresa exporta de esta forma, porque recibe un pedido puntual, esto es muy fácil de hacer y muy sencillo para la empresa porque no tiene que invertir recursos en buscar los clientes y los contactos en el mercado extranjero.

Sin embargo, también de esta manera existen muy pocas garantías de que la exportación permanezca en el tiempo, porque si la empresa en un periodo determinado recibe un pedido pero no lo vuelve a recibir en el periodo siguiente, no tiene recursos ni posibilidades de captar nuevos clientes, ni de obtener información sobre ese mercado para buscar nuevos contactos allí.

Esto va a suceder en general con todas las estrategias. Cuanto menor es el compromiso de recursos que las empresas emplean para buscar mercados extranjeros, menos garantías existen de que la empresa primero, pueda introducirse en el mercado y segundo, de que pueda permanecer en él.

► La EXPORTACIÓN REGULAR. Una empresa que exporta de forma continuada a un mercado extranjero seguramente será una empresa que ha invertido recursos en obtener información de ese mercado, tendrá conocimiento de la legislación del país, de las formas de distribución, tendrá contactos con clientes, y entonces habrá bastantes garantías de que la empresa una vez que consigue captar determinados clientes logre permanecer con ellos a lo largo del tiempo.

Las exportaciones

Una empresa puede exportar a un país extranjero también de diferentes formas. La EXPORTACIÓN REGULAR puede ser exportación INDIRECTA o DIRECTA.

► La EXPORTACIÓN INDIRECTA. Consiste en que la empresa exporta a otros países pero a través de intermediarios, es decir, en estos casos la empresa se concreta en la actividad relacionada con la producción y la distribución en todo caso en el mercado nacional, y todo lo relacionado con la distribución, captación de cliente, etc... y las operaciones en general en los mercados exteriores, lo deja en manos de intermediarios. Esto también es muy sencillo para las empresas, y normalmente las empresas que hacen esto son: o bien empresas pequeñas que tienen pocos recursos o empresas que tienen poca experiencia en exportar o en operar en mercados internacionales. De esta manera dejan en manos de otros todo lo complicado de la operación con el exterior y la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com