ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de los mercados financieros internacionales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Ahora en el Mercado Financiero Internacional. El desarrollo en los proceso de globalización de la economía mundial, que ha ocurrido en los últimas períodos del siglo XX, ha vinculado aún más la realidad interna de las naciones con su contexto externo dentro de los mercados financieros internacionales. El desarrollo y la expansión de la economía y del comercio, las operaciones transnacionales de las empresas, la integración de los mercados financieros en un gran mercado de alcance global, y el desarrollo alcanzado en el campo de la tecnología y de la información, han estrechado los vínculos entre los países y provocado profundos cambios en las reglas fundamentales del juego económico. Hay elementos claves a tener en cuenta en la Dinámica del Mercado Financiero Internacional como lo es lograr que los países se organicen en bloques para mejorar su capacidad de respuesta ante las distintas competencias internacionales y ante los mercados financieros y no volverse ajenos a esta realidad.

Las empresas han tomado ritmos globales. En este sentido, los sectores financieros, y sus estructuras, parecieron dejar su nicho local (nacional) y se transformaron en el sector financiero global, a través de la conformación de economías de escala.

Dentro del proceso de globalización financiera la dinámica del mercado se ha convertido en uno de los rasgos centrales de la economía y de la sociedad contemporánea. Dicho proceso es consecuencia de la apertura y desregulación de las economías y especialmente, de la liberalización de los movimientos de capital de corto plazo. La práctica asimilada en los países asiáticos en los años noventa Sugiere que la liberalización financiera en las economías emergentes deberían emprenderse de manera aún más cautelosa de lo que se pensaba antes de las diferentes crisis.

Bustelo & Olivié, (2000) afirman que hay consenso en que debería seguirse un orden y un ritmo determinado en la liberalización para lograr un sector financiero liberalizado de forma transparente, y sujeto a una adecuada regulación estatal y supervisión bancaria. Asimismo, sugieren que la apertura financiera debe producirse primero en lo que respecta a los flujos de capital de largo plazo y después en lo relativo a los flujos de corto plazo.

La magnitud y la rapidez dentro de los procesos de la globalización financiera y la sucesión de las crisis sistémicas han sacudido a la economía recientemente, poniendo de manifiesto la necesidad de implantar profundas reformas en los organismos financieros internacionales que permitan detectar movimientos financieros indeseados y faciliten el manejo de situaciones de crisis.

Dado el caso anteriormente la globalización financiera ha concedido la conformación de grandes conglomerados financieros.

Se pueden tener muchos elementos claves a la hora de tener en cuenta dentro de la Dinámica del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com