ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo del ser humano


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

ONTOGENIA:

Desarrollo individual de un ser vivo desde que nace hasta que muere.

El desarrollo del ser humano, inicia con la fecundación cuando el esperma y el óvulo, que son dos células haploide forman un producto, llamados cigoto, y este cigoto se definirá como una célula diploide, porque es la carga total de la esperma y del ovulo.  Éste cigoto sufre distintos procesos:

Segmentación: que es cuando el cigoto se divide el celularmente en diferentes pelotitas llamada blastómeros.

Modulación: una vez dividida al cigoto celularmente llega a tener entre 12 y 32 blastómeros en el cual se forma como una mora y de ahí proviene el nombre de modulación. Y en este proceso, ocurre una diferenciación de blastómeros, el cual se divide en los trofoblastos y embrioblastos.

Los trofoblastos van a formular todo lo que constituye a la placenta y el litio amniótico. Este líquido va a recurrir al embrioblasto, y el embrioblasto se encargará de formar al embrión.

Después de este proceso de modulación se va a formar una blástula, donde en la parte externa van a estar ubicados los trofoblastos y en la parte interna va a estar el embrioblasto. Esta blástula se va a implantar en el útero y luego de ese proceso de implantación se va a formar un disco bilaminar en el cual se forman dos capas: una capa de epiblasto y una capa de lipoblasto.

Estas capas cumplen la función de proteger al embrión.

Luego de unos días, el último proceso al que va a sufrir es el proceso de formación de un disco trilaminar, el cual, es el proceso de gastrulación donde se forman tres capas:

La capa de epiblasto que pasa a llamarse ectodermo.

La capa de hipoblasto qué pasa a llamarse endodermo.

Y entre el medio de estas dos capas va a tener una cisura por donde van a ingresar nuevas células. Estas células nuevas van a contribuir a formar la tercera capa llamada mensodermo.

De estas tres capas se desarrollan diferentes órganos y estructuras, el ectodermo va a formar todo lo que contribuye al sistema nervioso y a la placa neural, el mensodermo va a formar todo lo que constituye al esqueleto y el endodermo va a formar todo lo que constituye al tubo digestivo.

En la capa del endodermo, se encuentra la notocorda, esta permite el desarrollo de las células y manda células a la capa del ectodermo para que la capa se engrose y se forme la placa neural. Luego, esta notocorda impulsa a todas las capas, para que se vayan doblando e inicie el proceso de neurulacion, donde se forma el tubo neural.

NEUROCIENCIA:

Por qué la neurociencia es la ciencia del sistema nervioso y es una ciencia interdisciplinaria que incluye, entre otras a la psicología y a la neuropsicología dedicadas a la investigación de la organización y substratos nerviosos del comportamiento y la cognición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com