ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fortalecimiento de los sentidos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 7

¿CÓMO Potenciamos NUESTROS SENTIDOS PARA CONOCER MÁS Y MEJOR?

HIPOTESIS:

¿Cómo potenciamos nuestros sentidos para conocer más y mejor?

(SI) NUESTROS SENTIDOS SON IMPORTANTES PARA COSAS INDISPENSABLES, PORQUE NO LES DAMOS LOS CUIDADOS ADECUADOS.

¿Cómo potenciamos nuestros sentidos para conocer más y mejor?

Estimulándolos, lograr mejorar las capacidades auditivas, visuales ,de tacto, olfato y gusto mediante estímulos que permitan "despertarlos" o mejorar su rendimiento para así poder aprender mejor y más efectivamente.

Por ejemplo los espectáculos visuales acompañados de sonidos estimulantes logran que la gente se interese por aprender algo más allá de su rutina. Los extremos y las referencias a los descubridores de las leyes de la física tienden a veces a causar aburrimiento, sobre todo en generaciones más jóvenes. Es mejor demostrarles el funcionamiento y aplicación de estas leyes.

¿Cómo potenciamos nuestros sentidos para aprender más y mejor?

Tanto la mente como el cuerpo se pueden desarrollar a través de la ejercitación. De la misma manera, también se atrofian si se infrautilizan. Por tanto, la manera más natural y sana de desarrollar tu mente para un mejor aprendizaje es poniéndola a trabajar. Puedes hacerlo a través de diferentes disciplinas, desde capacidades matemáticas hasta capacidades lingüísticas, pasando por ejercicios de lógica o de desarrollo de orientación espacial.

un concepto bastante amplio que ha venido a denominarse como "gimnasia mental".

¿De qué manera se aplica “gimnasia mental" en el tema “Cómo potenciamos nuestros sentidos para aprender más y mejor?

Las personas aprenden, ejecutando operaciones mentales y que los resultados de este aprendizaje, son notorios a través de sus conductas.

¿Cómo potenciamos nuestros sentidos para conocer más y mejor? En los ámbitos: del conocimiento científico y de la tecnología)

El sentido de la vista

El ojo es el órgano del sentido de la vista. Su constitución le capacita para captar y transmitir ondas electromagnéticas, pero es interesante conocer que sólo puede captar una selección dentro del amplio campo de estas ondas. Estas ondas «captables» por nuestro ojo son aquellas situadas entre los rayos ultravioletas y los infrarrojos.

En el margen que proporciona este campo limitado la luz se manifiesta en la forma del espectro conocido vulgarmente por «colores del arco iris». Las ondas que se encuentran por encima o por debajo de estos límites no son captables por el ojo humano.

Además de estas longitudes de onda que se captan como colores, poseemos en la vista un órgano capaz de captar la intensidad. Gracias a él podemos recibir todos los grados de intensidad comprendidos entre la oscuridad completa y la luz solar más brillante. De la misma manera, el ojo se acomoda y adapta también a las distintas intensidades lumínicas. Gracias a esta adaptación

no percibimos la diferencia entre un día nublado y otro brillante con la intensidad en cierto modo brutal que se da en la realidad a pesar de que nuestro ojo es un órgano muy sensible.

De alguna manera puede compararse el ojo a una cámara fotográfica. En efecto, igual que los rayos lumínicos pasan a través de la lente, en el ojo pasan a la retina a través de la pupila. Sin embargo, mientras que la cámara es un instrumento fijo, el ojo se adapta «automáticamente» a todas las necesidades.

En el ámbito del conocimiento científico y la tecnología la manera que potenciamos este sentido es con los aparatos ópticos, en fin compuestos por lentes.

Lente:

Las lentes son objetos transparentes (normalmente de vidrio), limitados por dos superficies, de las que al menos una es curva.

Las lentes más comunes se basan en el distinto grado de refracción que experimentan los rayos de luz al incidir en puntos diferentes de la lente. Entre ellas están las utilizadas para corregir los problemas de visión en gafas, anteojos o lentillas. También se usan lentes, o combinaciones de lentes y espejos, en telescopios y microscopios. Existen también instrumentos capaces de hacer converger o divergir otros tipos de ondas electromagnéticas y a los que se les denomina también lentes. Por ejemplo, en los microscopios electrónicos las lentes son de carácter magnético

Los espejuelos se utilizan para mejorar la visión cuando no vemos bien.

Microscopio simple

Un microscopio simple es aquel que solo utiliza un lente de aumento. Es el microscopio más básico. El ejemplo más clásico es la lupa. El microscopio óptico estándar utiliza dos sistemas de lentes alineados.

El objeto por observar se coloca entre el foco y la superficie de la lente, lo que determina la formación de una imagen virtual, derecha y mayor cuanto mayor sea el poder dióptrico del lente y cuanto más alejado esté el punto próximo de la visión nítida del sujeto.

Microscopio compuesto

Un microscopio compuesto es un microscopio óptico que tiene más de una lente de objetivo. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com