ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro de la energía


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 6

La fisión nuclear Pt.2

Otra cuestión radica en la evacuación de de residuos y donde se podrán depositar, pero lamentablemente todavía no hay respuesta para esto. En tiempos anteriores por los residuos hubieron muchos problemas. Algunos países optan por tirarlos a los océanos o enterrarlos en la tierra. Pero esto ha traído problemas como en Estados Unidos que depositaban sus desechos ne minas de sal que no usaban pero no se percataron que tenían agujeros que daban a la superficie y esto causó un revuelo y problemas para le gobierno Estadounidense y su denominado “Cementerio Nuclear” que hasta el mandato de Barack Obama se pudo cerrar. En la actualidad, es incierto como se maneje la energía nuclear para le futro y os inversionistas consideran muy peligroso invertir en dicha área aún cuando asegura la industria que las nuevas centrales son más seguras que en el paso. Mientras se ofrecen más alternativas para la energía nuclear.

Proliferación Nuclear

La historia nos ha demostrado que la envidía y el odio puede desatar una guerra. En la la actualidad el país que domine la tecnología tendrá un amplio margén para llevarse la victoria por el desarrollo de armas nucleares. Durante la Segunda Guerra Mundial las naciones más ricas eran las únicas que podían fabricar Uranio, hasta que el mismo cayó más competidores entraron al terreno de juego. Después de la Guerra, Estados Unidos y Rusia poseían la mayor potencia atómica del mundo pero actualmente solo poseen 33% del potencial de aquella época. El pograma nuclear permitió a las potencias acelrar su producción de Uranio 10 veces más de como lo hacían en las épocas de la Segunda Guerra Mundial y en la actualidad se considera que es la clave de la priducción de armas nucleares en el mundo, ya que Irán al comprar dicha tecnología aumentó de su número de cabezas nucleares de 8.000 a 30.000 en poco menos de 10 años y esto presionó a los demás países de Oriente Próximo a tener que crear sus propias armas nucleares. Pero países sacaron provecho de la prodcción de Uranio de manera diferente, no para armas sino para generar ingresos para el país. En 2006, la empresa Australiana Sillex que podían generar el Uranio con un coste 30% menos del cual las centrifugadoras hacían es así que el país se convirtío en un exportador de material nuclear para diferentes países siendo así en la actualidad el mayor exportador de materia prima nuclear. Este conflicto nuclear llegó a pertubar al científco Theodore Taylor, debido a que el diseñó multiplés ojivas nucleares para le pentágono de diversos tamaños y puso la primero piedra para el desarrollo de una ojiva nuclear tan pqueña para que entrara en un maletín y exterminara una ciudad entera siendo esto la causa de su muerte por la depresión que sufría al ser el que diera la pauta para crear un arma de dicha magnitud en contra de las vidas de personas inocentes en medio de conflictos políticos.

Mediados de siglo (Desde 2030 hasta 2070)

El calentamiento global

En la actualidad hay que decir que el calentamiento global que está sucediendo es inegable ya que existen diferentes signos facilmente reconocibles que nos indican la subida drástica de temperatura que está sufriendo nuestro planeta, comhho los son:

  • La disminusión del hielo en el Ártico siendo en 50 años la disminución de la mitad del   mismo. Debido a que gran parte del hielo flota en el agua y si se presenta una pequeña variación de temperatura se descongelará reduciendo el número de glaciares.
  • El derretimiento del 62% de kilómetros cudrados de las plataformas de hielo en Groenlandia. Si dichas plataformas se derriten en su totalidad el nivel del agua en todo el mundo aumnetaría un 6%.
  • Se pierden grandes porciones de hielo en la Antártida con el tamaño del estado de Connecticut en Estados Unidos.
  • Por la dilatación de los galciares podría elevarse el nivel del agua entre 18 a 58 centímetros hasta 2100. En la actualidad ha ascendido unos 20 centímetros desde su última medición.
  • Los valores de dióxido de carbono en la atmósfera han ascendido tan alto que ha llegado ha sobrepasado su límite de los últimos años.
  • A medida que la tierra se calienta, se facilita la propagación de enfermedades tropicales hacía el norte y sus puntos que antes se consideraban fríos y no llegaba ningún tipo de estas enfermedades.

Dióxido de carbono: Gases de efecto invernadero

La mayoría de científicos coinciden que el calentamiento global proviene de un mismo origen y es la actividad humana. Esto se debe principalmente a la producción excesiva de dióxido de carbono originario de los combustbles fósiles. Este dióxido le permite a la luz solar proveniente del sol llegar hasta la atmófera de la tierra pero no le permite salir y la radiación de infrarroja que generan estos rayos queda atrapada en la tierra formando así lo que se le denomina como efecto invernadero y por eso existe la preocupación de que existe demasiados dióxido de carbono en la atmósfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com