ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOÑAR EL FUTURO – ENERGIA 2050


Enviado por   •  15 de Julio de 2020  •  Informes  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 5

SOÑAR EL FUTURO – ENERGIA 2050

        

El mundo que conocemos ahora está sufriendo diversos cambios respecto a la tecnología y ciencia, estas han llevado a cabo procesos que han transformado nuestra vida con gran rapidez. y puede que en algunos casos el apresuramiento de estos cambios llegue a desorientarnos.

A principios del siglo XXI se pudo dar a notar que nuestro planeta se encuentra mas iluminado que nunca, cerca del 85% de nuestra energía proviene del combustible fósil siendo este mismo el que abastece nuestros hogares, transportes e industrias, pero así mismo como la demanda crece es necesario tener en cuenta que la manera de obtener la energía debe cambiar.  El gas y el carbono son combustibles limitados, se es necesario comprender como se desenvolverá la economía en algunos años, que recursos se tendrás disponibles y como se podrá proteger el planeta mientras las maquinarias funcionan, y sobre todo se necesitan energías limpias y renovables.

Se puede considerar que existen diversas ideas descabelladas respecto a la obtención de nuevos minerales y uno de ellos es buscar en el espacio lo que ya no se encontraría en la tierra. Se tiene proyectado sacar de los asteroides importantes minerales como lo son: el platino, titanio e incluso oro, pero todo esto quedaría como solo una idea. Se tiene que pensar en el futuro y una remota posibilidad es utilizar la fuerza del sol. el petróleo es el corazón de la industria petroquímica tiene que ser transformado en algo que pueda ser utilizado y como mayor ejemplo se encuentran las micro turbinas de viento.

Con el descubrimiento del fuego se dio paso a que los ancestros encontraran la forma de hacer luz y calor, desde entonces se ha podido observar que los humanos nunca han dejado la necesidad de buscar nuevos combustibles. siempre buscando la manera de ahorrar nuestra propia energía hemos usado incluso la potencia de los animales y el entorno natural. Los molinos de agua y las ruedas han sido una forma de obtener energía mecánica hasta que James Watt invento la máquina de vapor en 1769.

Como podemos saber el petróleo ha mantenido la economía desde los años 60 y tal parece las personas se han hecho adictas a él, llegando entonces a convertirse casi en una adicción y para eso mismo es necesario llegar a buscar una manera de sustituir esa adicción.

Se ha mantenido el estudio de la fusión nuclear por más de 60 años teniendo una infraestructura bastante compleja al igual que se forma de procesamiento, pero así mismo posee una gran compleja que una vez pueda ser manejada puede ser un gran logro para el ser humano.

como una opción de obtener energía limpia esta la que se da por el sol, los paneles solares en los últimos años tal parece están tomando un papel de suma importancia, pero así mismo es necesario tener presente que con ello se conlleva ciertos inconvenientes.

El experto Andrew Brossel tiene una visión muy amplia respecto al tema de los paneles solares “la clave para tener un sistema de conversión solar más eficiente esta en concentrar la energía del sol usando las propiedades ópticas de una esfera transparente llena de agua”. Para esto mismo se ha tomado como punto de partida el trabajar con esferas estas mismas se pueden obtener de distintos tamaños.

Como segunda estancia se ha planteado también la energía eólica, esta de cierta manera sale más barata que el hecho de utilizar el petróleo, el carbón o el gas, esto con el propósito de empezar a manejar energías renovables en vez de los combustibles fósiles. Pero de igual manera para poder implementar este tipo de energía en las ciudades grandes siguen siendo de cierta forma un desafío. Las grandes ciudades están diseñadas para salvaguarda la vida de las personas y eso conlleva determinar la situación de la cuidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com