ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El juego de roles


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Cuidado con el lobo: se colocan dos refugios separados, en uno estarán todos los niños a excepción del que la hará de lobo y se colocara en el centro de la cancha, este dirá ¿quién le tiene miedo al lobo?, los demás dirán ¡yo! ¡No! y rápidamente todos saldrán al otro refugio, el lobo tratara de tocar el mayor número de niños(as) que se convertirán en lobos. Gana el alumno que quede al último.

Actividad 2

Mensaje en la espalda: por parejas dibujan palabras o un mensaje en la espalda del compañero quien adivina que o cual es el mensaje.

Actividad 3

El bombardeo: se marca en medio de la cancha una zona de 5 metros de ancho en la que habrá un equipo, el otro equipo se coloca en los dos espacios restantes, el objetivo es tratar de eliminar al equipo del centro. Por medio de lanzamientos de la cintura para abajo. Aquel que elimine al otro en el menor tiempo posible, ganara. Variante: colocar una caja en medio, el cual sirve de protección para que se puedan esconder de los lanzamientos del equipo contrario. – con 3 equipos, gana el que dure más tiempo y tenga menos alumnos tocados.

Actividad 4

“Gallinita ciega”: (juego tradicional)

Un jugador se venda los ojos y los demás lo giran sobre sí mismo para que pierda las referencias espaciales y del resto de los jugadores. Mientras el ciego tantea en busca de un jugador, el resto se dedica a bailar alrededor de él y tocarle, intentando que no les agarre. Cuando el ciego consigue atrapar a algún jugador, debe de identificar mediante el tacto. Si acierta intercambia el rol con el jugador atrapado.

Actividad 5

“Balón poste”: 2 equipos, el equipo que inicia el juego efectúa su primer saque situándose detrás de la línea de juego, el objetivo del equipo que trae el balón es tocar el poste mediante un lanzamiento desde el exterior del círculo, para colocarse en situación favorable los jugadores podrán efectuar pases y dribling. Defensa y ataque, cada falta es un tiro directo.

Actividad 6

“Las 4 porterías”: 2 equipos, se juega con las mismas reglas del futbol, las pequeñas porterías (vallas), no tienen portero con zona prohibida únicamente en cada portería, se trata de marcar gol en cualquiera de las 4 porterías. Variante: - jugar con 3 balones. – colocar las vallas en las esquinas.

Actividad 7

Ronda “El patio de mi casa”

Actividad 8

Futbol en círculo

se forman en círculos tomándose de las manos menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com