ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de esta actividad se pretende conocer la hora y la causa de la muerte de la víctima, observando los datos que nos brindan los investigadores médicos, la policía y la hermana de la víctima.


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria 8

Actividad de Aplicación

Experimentación 1

¿Cuándo murió ella?

Grupo: 205

Equipo: 3

Integrantes:

Alejandro Orzua Leslie Nallely #2

Pacheco Pérez Alexia Jessica Melissa  #30

Portilla Ramírez Fernando Daniel #31

Rodríguez González Frida Ali #38

Guadalupe, N.L.

Objetivo:

El objetivo de esta actividad se pretende  conocer la hora y la causa de la muerte de la víctima, observando los datos que nos brindan los investigadores médicos,   la policía y la hermana  de la víctima.

Generando hipótesis de la causa de muerte de la víctima, Observando la temperatura corporal teniendo en cuenta los diversos factores que pueden afectarla, los músculos ya estén rígidos o relajados, la perdida de color de la piel que pueden dejar marcas por explosión  de los glóbulos rojos, el aspecto de los ojos ya estén abiertos o cerrados y el contenido estomacal para saber la hora aproximada de la muerte.

También desarrollando nuestros propios datos como tablas y haciendo cálculos con los instrumentos adecuados.

Aprenderemos las realizaciones de un reporte de investigación que es basado en experiencias cotidianas, aprender y conocer los hechos y fenómenos que existen en nuestros alrededores. El objetivo de un reporte de investigación es su divulgación.


Introducción:

Cuando se descubre un cuerpo, una de las primeras cosas que deben hacer un investigador médico es determinar la hora de muerte de la victima utilizando instrumentos para la temperatura corporal, la perdida de color de la piel, el aspecto de los ojos y también  el contenido de su estomago estos datos los favorecen ya que aporta información para saber la hora aproximada de la muerte de la víctima.

Al morir una persona, el cuerpo empieza a enfriarse rápidamente. La temperatura corporal baja a 0.75°C por hora, durante las primeras horas la rapidez del enfriamiento se reduce y es 0.4°C, hasta que el cuerpo este a la temperatura ambiente del sitio en el que está ya que puede ver factores donde puede ser afectada.

Cuando fallece la victima los músculos tienden a relajarse pero después de una o dos horas de la muerte se empiezan a poner rígidos que es llamada rigor mortis. Los músculos empiezan a colapsar y también se relajan en el mismo orden en el que se endurecieron. Después de las 24 a 28 horas de la muerte el cuerpo se distiende otra vez.

Dentro de las primeras dos horas después de la muerte, la sangre baja a las partes más bajas del cuerpo que están cerca del suelo debido a la gravedad. Las células rojas se revientan después de que se baja la sangre, dentro de los tejidos dejando marcas purpuras que después se vuelven amarillas debido a la hemoglobina. Si su cuerpo es movido entre 6 a 8 horas después de la muerte la posicicíon de las marcas no podría coincidir con la posición en la que se encontró el cuerpo de la víctima. Si la piel descolorida se torna blanca cuando la tocas significa que la lividez no se ha fijado bien, lo cual nos lleva a que la muerte sucedió a un aproximado de menor de 2 horas o menor de 10.

Si los ojos de la victima están abiertos al momento de la muerte aparecerá un a capa de tejido debido a que se están secando, los glóbulos rojos se colapsan de potación y provoca una apariencia de nubosidad. Este procedimiento es un lapso de dos a tres horas después de la muerte. Pero si os mantuvo cerrados tomara mucho más tiempo.

Después de comer, el proceso de digestión empieza en el estomago y toma a 4 a 6 horas en vaciar su contenido al intestino delgado. Se necesitan 12 horas aproximadamente para que deje el intestino dejado.


Planteamiento del problema:

Mi equipo y yo comenzamos con observar el cuerpo este se encontraba boca abajo al pie de las escaleras, con la cabeza al extremo opuesto a las escaleras. La hermana de la víctima indico que esta se encontraba usando aun la ropa que llevaba en la cena del día anterior.

La victima ya no presentaba pulso.

Después de obtener estos datos decidimos empezar tomando su temperatura corporal que era de 27°c y la temperatura de la habitación en que se encontraba era de 20°c.

Ubicamos la rigidez de su cuerpo, o mejor llamado rigor mortis que se basa principalmente en la rigidez de todo el cuerpo, tocamos su cara, mandíbula, cuello, brazos , torsos y piernas todo se encontraba rígido esto nos indica que la víctima pudo haber fallecido entre 8 y 12 horas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (86.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com