ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BREVE ENSAYO SOBRE "EL ORIGEN DE LA VIDA" DE ALEXANDER OPARIN


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  3.252 Visitas

Página 1 de 5

El hombre en su constante cuestionamiento y afán por tener control sobre todo lo que conoce, o al menos parte de ello, no ha podido resolver el misterio relacionado con su origen, muchas son la teorías que aportan una posible respuesta a dicha pregunta, estas pueden incluir herramientas como los razonamientos filosóficos, de tipo religioso, de carácter científico y hasta político entre muchos otros; sin embargo el hombre ha restado interés a la manifestación y orden expresado en la naturaleza, que nos ilustra con claridad parte de lo que somos refiriéndonos a el lugar que ocupamos ante ella y en cuanto al valor que restamos al milagro de la vida, el libro el origen de la vida expresa parte de esa realidad de tipo biológico y aun con una visión algo filosófica sobre las posibles teorías que pueden responder a este famoso interrogante a través de siglos.

Existen dos teorías totalmente opuestas, cada una de ellas defiende sus puntos de vista con base a sus argumentos. Cada teoría ha sido plasmada en distintos libros, uno de ellos es “El Origen de la Vida” del autor Alexander Oparín, en la que se narra una nueva teoría que puede desde un punto de vista ser complementaria a la teoría materialista o evolucionista.

“El origen de la Vida” de Alexander Oparín, narra desde un punto de vista diferente al que comúnmente conocíamos el modo cómo se originó la vida en nuestro planeta, Oparín muestra su afinidad hacia la teoría materialista siempre respetando las demás teorías, El autor de este libro, es quizá uno de los hombres que ha analizado desde lo más profundo el origen de la vida, partiendo desde las cosas más pequeñas y simples hasta lograr explicar la formación de las cosas vivientes más complejas, organismos, personas, animales, etc.

El intentar hallar respuesta a la pregunta sobre el origen de la vida ha sido el problema más grande en nuestro planeta. Ha sido estudiado de diferentes puntos de vista, se han formulado distintas hipótesis acerca del tema, pero aún en la actualidad esta pregunta no tiene en sí su respuesta verídica. ¿De dónde venimos? Oparin muestra en su libro una recopilación de diferentes teorías, se habla de la teoría creacionista o ideológica que funciona desde la religión, cuyo fundamento está en que la vida se formó a partir de la materia inerte gracias a la intervención de una entidad divina (Dios), pero esta teoría no tiene su forma de comprobación, desde un punto de vista analítico estos fundamentos no tienen un soporte que las respalde, el hablar de Dios como ser Creador, genera otra serie de preguntas que nos vuelven al mismo punto. La biblia es un texto que promueve esta teoría, la cual por un largo tiempo fue reconocida y aceptada en la Humanidad.

Al paso del tiempo las teorías vuelven a nacer y salen a la luz nuevos pensamientos e investigaciones, la teoría materialista de la que habla Oparín en su escrito, es una teoría que a diferencia de la anterior, tiene sus fundamentos en la ciencia, demostrando que la vida se originó como resultado de una secuencia de cambios y evoluciones a lo largo del tiempo. Como seguidores de esta teoría encontramos autores como Darwin, Lamarck, O. Shmidt, entre otros. Pero de lo que en verdad necesitamos hablar es acerca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com