ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la vida y su desafío metodológico


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 9

El origen de la vida y su desafío metodológico

El problema del origen de la vida se analiza desde un punto de vista como un encuentro entre el pensamiento teleológico del historiador y el mecanicista del químico metodológico; y como la tarea de reemplazar la teleología kantiana por el mecanismo. Se muestra cómo la lógica situacional popperiana de la comprensión histórica y el principio de Popper del poder explicativo de las teorías cientí fi ca, cuando se aplican de forma conjunta a la bioquímica, conducen a una metodología de retrodicción bioquímica, mediante el cual las funciones precursoras comunes se construyen para las funciones dispares sucesores. Esta metodología está ejemplificado por los principios centrales de la teoría del origen quimio-autótrofa de la vida: la propuesta de un metabolismo superficie con una orden de dos dimensiones; la polaridad básica de la vida con componentes de carga negativa sobre superficies minerales con carga positiva; el origen de la superficie metabólica del metabolismo del azúcar fosforilado y ácidos nucleicos; el origen de los lípidos de membrana y de quimio-ósmosis en las superficies de pirita; y los principios de la origen de la maquinaria genética. La teoría presenta la evolución temprana de la vida como un proceso que comienza con la necesidad química y termina en el azar genético.

Introducción

1. La teoría de la evolución biológica es una teoría histórica. Si pudiéramos alguna vez rastrear este proceso histórico hacia atrás lo suficientemente lejos en el tiempo, nos gustaría terminar con un origen de la vida en los procesos puramente químicos. La ciencia de la química, sin embargo, es una ciencia ahistórico luchar por leyes universales, independientemente del espacio y del tiempo o de la geografía y el calendario. Este es, pues, el reto del origen de la vida: para reducir el proceso histórico de la evolución biológica a una ley química universal de la

evolución. Podemos traducir este desafío en términos ligeramente ff Erent di. El químico se esfuerza por explicar el mundo inanimado por referencia a las leyes mecanicistas. El historiador se esfuerza por comprender el mundo de la cultura humana por referencia a una tela de planes y propósitos. La química es mecanicista y la historia teleológica, y las ciencias de la vida son la arena donde explicación mecanicista y la comprensión teleológica entran en encuentro cercano. En ninguna parte es este encuentro en el foco más agudo que en el problema del origen de la vida.

2.

3. El inductivismo vs. Deductivismo

4.

explicación mecanicista y la comprensión teleológica son dos fundamentalmente ologies di ff Erent método-. En un intento por desentrañar este enigma vamos a comenzar con la metodología explicativa de las ciencias naturales y especí fi camente con la relación entre la teoría y la experimentación, y más especí fi camente con el inductivista frente a las cuentas deductivistas de esta relación. La metodología de inductivismo, ya que durante mucho tiempo ha estado en manos de muchos científicos, se puede resumir de la siguiente manera:

(1) La ciencia se esfuerza por justificado, conocimiento probado, a ciencia cierta la verdad.

(2) Todo investigación científica comienza con observaciones o experimentos.

(3) Los datos de observación o experimentales están organizados en una hipótesis, que aún no se ha demostrado.

(4) Las observaciones o experimentos se repiten muchas veces.

5) Cuanto mayor sea el número de repeticiones de éxito, mayor es la probabilidad de que la verdad de la hipótesis. (6) Tan pronto como estamos satisfechas que hemos llegado a la certeza de esa manera ponemos la cuestión a

un lado para siempre como una ley de la naturaleza probada.

(7) A continuación, pasar a la siguiente observación o experimento con el que se procede de la misma manera. (8) Con la conjunción de todas estas teorías probadas construimos el edi fi cina de justificado y ciencia cierta. En resumen, el inductivista cree que la ciencia se mueve con los datos incluidos en la general y que la verdad de los datos particulares se transmite en la verdad de la teoría general. Ahora te voy a dar un resumen de Popper (1945, 1959, 1963, 1972, 1974, 1983) la teoría de deductivismo: (1) La ciencia busca la verdad absoluta y objetiva, pero nunca puede alcanzar la certeza.

(2) Todo investigación científica comienza con un rico contexto de conocimientos básicos y con los problemas que surgen en este contexto.

(3) Un problema científico se resuelve hipotéticamente por una teoría inventada libremente, lo que explica la observables por lo inobservable.

(4) teorías que compiten son evaluados por su capacidad para explicar muchos hechos con unos supuestos. Experimentalmente comprobables consecuencias se deducen de la teoría y los experimentos se llevan a cabo para poner a prueba las predicciones.

(5) En caso de un resultado experimental salga como se había predicho, se toma como un valor en sí mismo y como un estímulo para continuar con la teoría, pero no se toma como un elemento de prueba de la verdad de la teoría de la inobservable.

(6) Tan pronto como los resultados experimentales vienen en contra de la predicción y que están satisfechas de que son concluyentes, decidimos considerar la teoría falsi fi cado, pero sólo por lo que tentativamente.

(7) Con esto obtenemos una comprensión más profunda de nuestro problema y procedemos a inventar nuestro próximo teoría hipotética para resolverlo, lo que tratamos de nuevo de la misma manera. La concatenación de todas

estas conjeturas y refutaciones constituye la dinámica del progreso científico, acercándose cada vez más a la verdad, pero nunca llegar a la certeza. En resumen, el deductivista Popper cree que la ciencia se mueve de lo general a las particularidades y de vuelta a la generalización de un proceso sin fin. Permítanme inyecto una metáfora. Podríamos comparar a la vista de la ciencia de Popper a la de un carro con dos caballos. El caballo experimental es fuerte, pero ciega. El caballo teórico es cojo, pero se puede ver. Sólo los dos juntos pueden llevar el carro hacia adelante; deja tras de sí un testigo pista de rodamiento a la lucha incesante de ensayo y error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com