ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel del mono en hombre


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre….

Después de haber realizado la lectura de la obra El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre;  donde el escritor afirma y cree, que la evolución del hombre viene del mono y que su desarrollo se dio a través del trabajo y que la necesidad de sobrevivir lo obligo a esforzarse y seguir desarrollándose para poner en práctica sus habilidades de subsistencia y que con el pasar de los años fue perfeccionando  según las necesidades de adaptación que se le iban presentando.

Pues es oportuno mencionar…!! Que se crea una enorme duda al analizar esta obra escrita por el autor Federico Engels en 1876.

Porque si hubo la transición del mono al hombre y fueron nuestros antecesores, aun en nuestra actualidad existen los monos, con las mismas características y condiciones que descritas en los estudios ya realizados, ya habían sido superadas por el hombre?

Es necesario resaltar que a lo largo de tantos estudios  realizados por las distintas culturas y civilizaciones han presentado varias formas de ver la creación, el origen y evolución del ser humano, como lo son de carácter mítico y religioso.

También es cierto que existe un ser Supremo creador del Universo y de un ser Perfecto en todos los sentidos creado a su imagen y semejanza, el ser Humano.

En este sentido y conociendo las dos teorías muy distintas una de la otra y por recalcar muy interesantes motivo por el cual han tenido gran influencia en el estudio de las mismas la cual siempre estará y seguirá la duda de cuál es la verdadera evolución y existencia del ser humano.

           Si bien es cierto, y no cabe duda que el trabajo es la base fundamental para la subsistencia del ser humano, es el trabajo el que hace que el individuo actúe, tenga iniciativa, desarrolle y mejore sus habilidades.

        Sin embargo son muy interesantes las diferentes teorías y los tantos estudios realizados por innúmeros  científicos  sobre las distintas teorías que aun en nuestra actualidad siguen realizando para demostrar la teoría en la cual creen y defienden sobre la evolución del hombre, existe un sin  fin de opiniones, ensayos y estudios sobre este tema y que se profundizan cada día mas donde también han demostrado que la evolución del ser humano no es más que el proceso y las etapas por el cual tuvo que pasar y superar el hombre a lo largo de los años para poder adaptarse, sobrevivir y desarrollarse la especie humana y el dominio que ejerció sobre cualquier otra especie animal, donde logro poner a su favor la naturaleza y así llegar a la evolución de nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com