ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DEL TRABAJO DE LA TRASNFORMACION DE MONO EN HOMBRE


Enviado por   •  4 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PÚBLICA DEOAXACA

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERAL  DE OAXACA

SUBSEDE JUCHITAN OAX

CLAVE: 20DNS0001K


LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA

        ESPECIALIDAD: ESPAÑOL

SEMESTRE: PRIMERO       GRUPO: 101

ASIGNATURA: PROBLEMAS Y POLITICAS DE LA EDUC. BASICA EN MEXICO

ASESOR: PROFR.TOMAS TOLEDO SALAZAR

TEMAS:

EL PAPEL DEL TRABAJO DE LA TRASNFORMACION DE MONO EN HOMBRE.

EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO.

ELABORO: WILBERT LOPEZ SANTIAGO

NOVIEMBRE DEL 2013

TEMA: EL PAPEL DEL TRABAJO DE LA TRASNFORMACION DE MONO EN HOMBRE.

        En el texto Federico Engels menciona la importancia del trabajo en la transformación de la economía. Partiendo del hecho de que la naturaleza es proveedora de los recursos que el hombre ha convertido en bienes.

        Alude al antepasado del hombre en una especie de monos antropomorfos cuyas características eran que vivían ene los arboles. A esta especie la ubica a finales del periodo terciario en algún lugar de un extenso continente hoy desaparecido en el océano índico. Otra característica de esta especie es que vivían en manadas y solo se alimentaban de los frutos de los arboles, es decir eran arborícolas.

        En su fase evolutiva fueron prescindiendo del hecho de trepar en los arboles y se vieron en la necesidad de buscar en la tierra sus alimentos; empezaron a adoptar una posición mas erecta. Con la invención del fuego y la construcción de los primeros instrumentos rudimentarios que le servían para sembrar, pescar y cazar la mano del antiguo antepasado fue desarrollando distintas funciones cada vez más complejas.

        Federico Engels al referirse a la mano, utilizo la teoría de correlación del crecimiento. En donde se menciona que todas nuestras partes del cuerpo están relacionadas y ligadas. De manera tal que al trabajar la mano trabaja el cerebro. Y que se adquiere con el tiempo condición y practica que lleva a la perfección.

          En el texto se manifiesta que estos grupos simiescos realizaban los trabajos en conjunto; formando así las primeras sociedades. En esta constante evolución llegaron al punto de querer comunicarse unos a otros. Esta necesidad permitió el desarrollo de la laringe al descubrir que producían modulaciones de sonidos por medio de la boca y con el tiempo iban produciendo modulaciones cada vez más perfectas hasta llegar a pronunciar un sonido articulado tras otro.

        Estos dos elementos tanto el trabajo como el lenguaje. Fueron transformando el cerebro humano y los  sentidos. El desarrollo de estas habilidades da como consecuencia el despertar de la conciencia, el incremento de la capacidad de abstracción y de discernimiento tuvieron una reacción efectiva sobre el perfeccionamiento del trabajo y la palabra. Dando como consecuencia la aparición de la sociedad

        

TEMA: EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO.

  • ESTADIOS PREHISTORICOS DE CULTURA.

        Morgan hace una clasificación de las diferentes etapas y estadios de la prehistoria de la humanidad. Menciona tres etapas principales el salvajismo, la barbarie y la civilización. Mostrando tres estadios: inferior, medio y superior.

        En la primera etapa denominada salvajismo en el estadio inferior el autor alude que los hombres permanecían en los bosques tropicales y subtropicales, que vivían por lo menos parcialmente en los arboles. Alimentándose exclusivamente de los frutos, raíces .en esta etapa se inicia con la formación del lenguaje articulado. En el estadio medio de esta época consiguen sus alimentos mediante la pesca de distintas especies acuáticas, también desarrollaron el uso del fuego; para la cocción de sus alimentos y como protección contra el frio. En este mismo periodo empiezan a desarrollar sus primeras armas, tales como la maza y la lanza. En la fase superior del salvajismo inician con el invento de la flecha y el arco así como el desarrollo de la alfarería que les permitió los medios de subsistencia, como las vasijas, cestos. Elementales para almacenar agua y guardar sus alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com