ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la protección del medio ambiente en Мéxico


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  Trabajos  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Alejandro Ignacio

Carrera: Ingeniería Comercial

35 problemas y 15 soluciones.

1- Problema: El rápido consumo y destrucción de los recursos forestales, para generar nuevas áreas de agricultura y ganadería, generando con ello una acelerada deforestación.

Solución:

A nivel de gobierno como política de estado, implementar medidas y legislar de manera más fuerte contra la tala indiscriminada de bosque nativo, así como fomentar el cuidado y preservación de las reservas naturales, ideando junto a distintos organismo del estado planes para reforestación y uso responsable de este recurso.

2. Problema: Sequías por alteración del clima y del curso de los ríos.

3. Problema: regadío excesivo mal aprovechamiento del recurso hídrico.

4. Problema: Incendios Forestales generados por el calentamiento del planeta y por el descuido de personas.

Solución: generar campañas preventivas en la población acerca del daño natural y económico que generan los incendios forestales, endurecer las sanciones contra las personas involucradas y destinar mayores recursos a los organismos del estado encargados de su preservación.

5. Problema: Pobreza en el mundo por desplazamientos masivos hacia áreas urbanas.

Solución: Mejorar la calidad de vida de la gente a través de distintas estrategias como pueden ser, la educación, el empleo, inyección de recursos. Etc.

6. Problema: la rápida globalización a traído muchas ventajas, como también desventajas, entre ellas el distanciamiento y aislamiento que existe de los paisas mas industrializados en desmedro de los países más pobres.

Solución: hacer partícipe de este proceso a países mas pobres facilitando su conectividad comercial y cultural.

7. Problema: sobreexplotación del petróleo y disminución de este recurso.

Solución: Investigar y diversificar la matriz de combustibles con el fin de disminuir la demanda de combustibles fósiles.

8. Problema: Sobre población de autos y maquinas, generando contaminación y daño ambiental.

Solución: Reciclar como fuentes de repuestos o como materiales para la construcción de nuevas maquinas los restos o chatarras de las maquinarias usadas.

9. Problema: Extinción de especies por intervención y destrucción de sus ecosistemas.

Solución: Preservar y educar a la población a nivel, social, gubernamental y empresarial sobre la importancia y el valor de la naturaleza y los organismos que habitan en ella, realizando campañas publicitarias, así como planes de manejo y control de especies, cuidados en cautiverio, control de la población etc.

10. Problema: Derretimiento de hielos en las montañas como en los polos, por el efecto invernadero y acumulación del dióxido de carbono en la atmosfera.

11. Problema: Emigración campo ciudad, la gente de campo cada vez ve disminuida su calidad de vida y subsistencia como resultado tiene que trasladarse a zonas urbanas para conseguir mayores expectativas de vida y empleo.

12. Problema: Desaparición de pantanos, los pantanos son terrenos baratos de adquirir y generalmente son ocupados para construcción de condominios, dañando ecosistemas que generan equilibrio para las especies, como es el alimento y habitad.

13. Problema: Extinción de los corales, los corales no son simples rocas de colores en el mar, son purificadores del aire y reguladores de la temperatura en el ambiente, su desaparición debido al calentamiento y contaminación repercute a nivel global.

14. Problema: Insalubridad del agua, la escases del agua genera una mayor demanda por ella, muchas veces la gente en su afán de conseguirla la extrae de lugares no aptos para beber generando posibles focos de enfermedades como el cólera.

15. Problema: Los pesticidas usados para la eliminación de parásitos en los cultivos, evita la vida en los cultivos y a su vez el crecimiento de otras plantas que no sean las de cultivo, además contamina el aire y acelera el efecto invernadero.

16. Problema: Sobreexplotación de la pesca, el aumento de la demanda por alimento a sido tal que muchas veces la demanda sobrepasa a la regeneración natural de las especie, como fue el caso del jurel.

Solución: desarrollar políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com