ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El propósito del experimento Marey


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 7

RESOLUCIÓN DE CUESTIONARIO:

1. La finalidad por la que se realizó el experimento de Marey fue :

• Explicar el comportamiento de los tubos sanguíneos arteriales, como sistema centrífugo, durante el flujo sanguíneo en los organismos normales.

• Explicar el comportamiento de los vasos arteriales durante el flujo sanguíneo en los organismos normales.

• Para explicar el comportamiento de los tubos sanguíneos arteriales, como sistema centrifugo, durante el flujo sanguíneo en los organismos normales.

Para darse cuenta del efecto benéfico de la elasticidad de los vasos arteriales.

2. Es diferente porque en el tubo elástico se da un escurrimiento más continuo, que la del vidrio, porque el tubo elástico se dilata al recibir una influencia de agua; mientras no reciba agua, esta se contrae y sigue expulsando la que se había acumulado durante la dilatación, proceso lo cual no sucede en la del tubo rígido.

3. En las arterias elásticas hay una buena circulación de sangre ya que las arterias se dilatan al paso de sangre por ellos, lo cual permite una circulación mayor por estos tubos sanguíneos arteriales rígidas la circulación será menor pues no presentan elasticidad, hay una menor circulación de sangre por estos tubos, su rigidez que se da por la acumulación de lípidos en las paredes de estos tubos por lo que se reduce el espacio de circulación de sangre por lo que el corazón realiza un trabajo mayor.

4. El corazón se halla hipertrofiado, esto por la pérdida de elasticidad de dichos vasos, presentando un demasiado frotamiento por la resistencia al paso de la sangre. Presentándose una serie de anomalías que puede llevar a la persona a la necrosis ó muerte súbita.

5. La amplitud de la onda es mayor a nivel de la raíz de la aorta, y se viene a regularizar a los 40 cm de distancia.

6. La longitud de onda bien a ser constante a partir de los 40 cm de la raíz de la aorta, ya que ahí se ha regularizado la presión y su velocidad es constante, provocando que la onda del puso sea pareja.

7. Las lecturas de presión arterial se miden en milímetros de mercurio (mmHg) y usualmente se dan en dos números: por ejemplo, 110 sobre 70 (escrito como 110/70).

El número superior es la lectura de la presión arterial sistólica y representa la presión máxima ejercida cuando el corazón se contrae.

El número inferior es la lectura de la presión arterial diastólica y representa la presión en las arterias cuando el corazón se encuentra en reposo.

8. La ley de Laplace (en honor del físico y matemático francés Pierre Simón Laplace) a veces llamada Ley de Laplace-Young (por Thomas Young) es una ley física que relaciona el cambio de presiones en la superficie que separa dos fluidos de distinta naturaleza con las fuerzas de línea debidas a efectos moleculares. En su forma más general se puede expresar como:

Donde ΔP es el salto de presión entre superficies (siempre mayor en el lado cóncavo), tensión superficial y ambas R son dos radios de curvatura perpendiculares. A veces se usa H =, siendo H la curvatura de la superficie. Lo cual pone de manifiesto que el salto de presiones en un punto de la superficie solo depende del valor de la tensión superficial y de la curvatura media de la superficie en ese punto. Habitualmente se trabaja con conductos cilíndricos (vasos sanguíneos, probetas, tuberías...) o esféricos (gotas, pompas...), por lo que ambos radios coinciden y la ecuación se puede simplificar a la forma más usual: Se trata de una ecuación de interés físico para explicar la forma de las burbujas que forma un fluido inmiscible en otro y los meniscos que forman los fluidos en probetas. A través de estos últimos permite explicar el fenómeno de la capilaridad. Es de particular importancia en medicina donde permite explicar varios mecanismos respiratorios y cardiovasculares.

9. En el recorrido de la sangre por los diferentes vasos sanguíneos y de acuerdo a la dimensión que presentan estos vasos va variando la velocidad por eso decimos que la velocidad es diferente en arterias, venas y capilares.

10. Un caudal de agua: hay una compuerta que deja salir y detener el agua. Se deja correr el agua, en el trayecto se divide dicho canal en dos; uno está dificultado, atascado con residuos y arena y el otro está limpio; el que está sucio y obstruido dejara pasar en poca cantidad el agua en cambio el que está limpio correrá libremente dicha agua cada vez que se abra la compuerta logrando así correr por este más agua que en el otro canal.

11. La sangre en nuestro cuerpo se encuentra en estado líquido para poder así circular a través de arterias y venas; tan sólo se coagula cuando es necesario cortar el flujo sanguíneo (por una herida, por ejemplo). Para que esto suceda hay una serie de elementos anticoagulativos y procoagulativos disueltos en la sangre, que se encuentran en equilibrio. Sin embargo, este mecanismo no siempre funciona correctamente y en ocasiones la sangre se coagula durante la circulación formando un trombo que impide la circulación sanguínea, y es entonces cuando se produce la trombosis venosa.

Los trombos pueden suceder tanto en las arterias como en las venas, pero es mucho más frecuente que se produzcan en los vasos venosos, especialmente en las venas de las piernas. Esto es así por varios motivos: en primer lugar, la sangre venosa recoge las sustancias de desecho de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com