ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de ecuaciones lineales


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 7

SISTEMA LINEAL DE EECUACIONES

El sistema de ecuaciones lineales, también conocido como sistema lineal de ecuaciones o simplemente sistema lineal, es un conjunto de ecuaciones lineales sobre un cuerpo o un anillo conmutativo. Un ejemplo de sistema lineal de ecuaciones sería el siguiente:

El problema consiste en encontrar los valores desconocidos de las variables x1, x2 y x3 que satisfacen las tres ecuaciones.

REGIÓN SAN MARTIN

Región verde

- Referencia geográfica

- Ubicación geográfica

- Áreas naturales protegidas

- Biodiversidad, flora, fauna

- Atractivos turísticos naturales

- Hidrografía

DEDICATORIA

Estimado amigo lector este trabajo va dedicado a todo público, especialmente a aquellos que se interesan por conservar y preservar nuestra habitad, nos referimos a nuestro medio ambiente, con el único fin de incentivar a niños y jóvenes a cuidar la flora y fauna que nos rodea y así lograr un futuro mejor para la vida de nuestro planeta y todo lo que habita en el, los seres vivos.

PRESENTACION

El presente trabajo fue elaborado para dar a conocer y entender a la gente lo importante que es conserva nuestra biodiversidad o medio ambiente, viéndolo desde el punto de vista como nuestro hogar, como sabemos nuestra región se encude la mayor parte de flora y fauna en el mundo y por ello esperamos poder llegar a todos los ciudadanos sanmartinenses dando así una nueva esperanza para la vida de nuestro planeta, nuestro hogar.

Este tema es importante porque nos hace crecer como personas y nos inculca a valorar nuestra bella naturaleza que brinda nuestro valle del Alto Mayo, al mismo tiempo para que muchos de los ciudadanos que habitan en ella puedan tomar conciencia de sí mismo y así poder cuidar y valorar nuestra grandiosa naturaleza ya que de no ser de esa manera podríamos perder nuestra maravilla del Alto Mayo, que hoy en día está postulando como una de las maravillas del mundo.

En conclusión, nosotros esperamos con este trabajo contribuir a que los ciudadanos tomen conciencia y empiecen a cuidar la amazonia, que es el pulmón del mundo, para que en un futuro no padezcamos cambios climáticos que nos lleven a la extinción de muchas especies, en especial la nuestra que es la más vulnerable.

CONCLUSIONES

En conclusión, esperamos que con este trabajo podamos contribuir a la conservación de nuestros bosques y ríos para que un futuro no padezcamos de hambre y sed.

Esperamos que los pobladores sanmartinenses nos apoyen con esta gran causa y tomen conciencia al usar los recursos naturales con medidas preventivas.

También, debemos inculcar a niños y jóvenes a preservar la flora y fauna que los rodea para el bienestar de todos los seres vivos y así trasmitirlo de generación en generación para que nuestro habitad siga existiendo.

CAPÍTULO I

REFERENCIAS GEOGRÁFICAS

REFERENCIA GEOGRÁFICA

Ubicación geográfica:

La cuenca del río Mayo, está ubicada al norte del Departamento de San Martín, parte septentrional de la Selva Alta peruana, entre la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes y el llano amazónico. Está comprendida entre las coordenadas geográficas: 05º 25' 06" – 06º 36' 20" de Latitud Sur, y 76º 18'00" – 77º 42'20"cle Longitud Oeste.

Altitudinalmente, la cuenca se encuentra comprendida entre los 300 a 3,800 m.s.n.m. aproximadamente.

Ubicación política:

La cuenca del río Mayo, políticamente se encuentra comprendida entre las provincias de Rioja, Moyobamba, Lamas, San Martín y El Dorado en el Departamento de San Martín, y la provincia de Rodríguez de Mendoza en el Departamento de Amazonas.

Hidrográficamente pertenece a la cuenca del río Huallaga, siendo su principal tributario y el de mayor recorrido.

Las provincias y distritos que están comprendidas en el ámbito de la cuenca del río Mayo, se detallan en el siguiente cuadro:

Superficie:

A nivel de cuenca, el Alto Mayo, abarca una extensión de 9,020.84 KM2 Representa el 17.60 % de la superficie departamental.

A nivel de valle (Rioja y Moyobamba), tiene una superficie de 6,307.35 krn2 . Representa el 12.31 % de la superficie departamental.

Hidrografía:

El río principal es el Mayo, el cual constituye el eje central de la cuenca, recorre con dirección Nor-oeste a Sur-oeste, tiene una longitud de 300 Km. aproximadamente, de las cuales unos 262 Km. corresponden al Alto Mayo.

El río Mayo, perteneciente al sistema hidrográfico del Atlántico, tiene sus orígenes en los contrafuertes montañosos de la Sierra Cahuapanas y de la Cordillera Oriental, alimentando sus cursos de agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com