ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trasplante


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

El trasplante, la donación de sangre, vacunas, antibióticos, desinfectantes, son aportaciones de la ciencia al cuidado y conservación de la salud. Otras como el filtro de oxigeno, las radiaciones y otros que se utilizan en los medicamentos y en las cirugías.

También se han inventado varios aparatos como el microscopio, los rayos x, el encefalograma, la cámara hiperbática, la tomografía, la ecocardiografia, para descubrir y detectar enfermedades.

Una de las funciones de la medicina es conservar la salud de las personas y cuando ésta se deteriora es necesario atender la enfermedad lo antes posible; lo mejor es detectarla en sus inicios, en los síntomas tempranos. Es por eso que la tecnología actual se ha preocupado por tener equipos que faciliten diagnósticos y con ese motivo las investigaciones de la física se han puesto al servicio de la salud.

Antes un hombre vivía poco más de 30 años. Ahora poco más de 70 y no es sorprendente vivir 80, esto se debe que el conocimiento moderno permite saber que cosas nos benefician, cuáles nos perjudican y como actuar en consecuencia,

Eso implica evitar productos y conductas insalubres, consumir productos beneficiosos como vacunas y ciertos alimentos como la leche, carne cereal y tubérculos, prevenir y curar enfermedades y tratar heridas gravísimas.

ASPECTOS IMPORTANTES

El trasplante, la donación de sangre, vacunas, antibióticos, desinfectantes, son aportaciones de la ciencia al cuidado y conservación de la salud, otras como el filtro de oxigeno, las radiaciones y otros que se utilizan en los medicamentos y en las cirugías.

También se han inventado varios aparatos como:

El microscopio

Los rayos x,

El encefalograma,

La cámara hiperbática,

La tomografía,

La ecocardiografía entre otros

Para descubrir y detectar enfermedades0

TELECOMUNICACIONES

es el estudio y aplicación de la técnica que diseña sistemas que permitan la comunicación a larga distancia, a través de la transmisión y recepción de señales. La definición dada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, International Telecommunication Union) para telecomunicación es «toda emisión, transmisión y recepción de signos, señales, escritos e imágenes, sonidos e informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos».1 Típicamente estas señales se propagan a través de ondas electromagnéticas, pero es extensible a cualquier medio que permita la comunicación entre un origen y un destino como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com