ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de una maqueta para explicar el proceso tecnologico de la obtencion del biogas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Documentos de Investigación  •  6.558 Palabras (27 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 27

“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

PROYECTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2012

“ELABORACIÓN DE UNA MAQUETA PARA EXPLICAR EL PROCESO TECNOLOGICO DE LA OBTENCION DEL BIOGAS”

Área:

Ciencia, Tecnología Y Ambiente

Integrantes:

Huachez Zapata, Alejandro Antonio

Meléndez Ortiz, Adriana Soledad

Morales Molina, Paola Valentina

Morales Valdiviezo, Arianet Del Ángel

Nunura Viera, Manuel De Jesús

Núñez Montero, Priscila

Profesor: Reyna del Pilar Burgos Talledo

Grado: 4º Sección: “A”

Dirección: Calle Santa Úrsula 1º Cuadra Departamento 301

Urbanización Santa Rosa – Sullana

Teléfono: 9694422104

Email: lucsanza 19@Hotmail.Com

Sullana, Julio Del 2012

3

INTRODUCCION

Con la elaboración de este proyecto se demuestra que uno de los grandes retos de la industria agroalimentaria - pecuaria es la gestión de los residuos que genera. (Desechos orgánicos, como excrementos de animales y fábricas)

En muchas industrias de transformación se obtienen grandes cantidades de subproductos “frescos” que en algunos casos tienen un elevado costo de eliminación.

La digestión tiene la ventaja de ser un proceso que no produce malos olores y donde se valorizan estos subproductos.

El producto obtenido de la digestión esta digerido, es homogéneo, no provoca malos olores y puede ser destinado a la aplicación directa al campo, separación solido – liquido.

El biogás puede ser también utilizado directamente para procesos térmicos, de tal forma que se ahorra en inversión al valorizar el producto de forma más directa.

LOS INTEGRANTES

TITULO

“ELABORACIÓN DE UNA MAQUETA PARA EXPLICAR EL PROCESO TECNOLOGICO DE LA OBTENCION DEL BIOGAS”

4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

 Con la elaboración de nuestro proyecto denominado: “ELABORACIÓN DE UNA MAQUETA PARA EXPLICAR EL PROCESO TECNOLOGICO DE LA OBTENCION DEL BIOGAS”, queremos demostrara través de esta que uno de los grandes retos de la industria agroalimentaria pecuaria es la gestión de los residuos que genera. y los cambios que se dan en el medio ambiente y como aprovechar la misma través de la elaboración del biodigestor lo que produce el biogás y biosol. Con ese biogás se puede cocinar, prender focos y también encender lámparas. El biosol es usado como abono. Este tiene gran cantidad de nutrientes que las plantas necesitan para crecer sanas y en menor tiempo.

BIODIGESTOR

El biodigestor es un sistema sencillo de implementar con materiales económicos y se está introduciendo en comunidades rurales aisladas y de países subdesarrollados para obtener el doble beneficio de conseguir solventar la problemática energética-ambiental, así como realizar un adecuado manejo de los residuos tanto humanos como animales

Una de las caracteristicas mas importantes de la biodigestión es que disminuye el potencial contaminante de los excrementos de origen animal y humano, disminuyendo la Demanda Quimica de Oxigeno DQO y la Demanda Biológica de Oxígeno DBO hasta en un 90% (dependiendo de las condiciones de diseño y operación).

Un digestor de desechos orgánicos o biodigestor es, en su forma más simple, un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita el material orgánico a fermentar (excrementos de animales y humanos, desechos vegetales-no se incluyen cítricos ya que acidifican-, etcétera) en determinada dilución de agua para que a través de la fermentación anaerobia se produzca gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, y además, se disminuya el potencial contaminante de los excrementos

5

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

 Demostrar a través de la maqueta de la mini granja como es el proceso tecnológico de la obtención del biogás y los cambios que se generan en el medio ambiente

OBJETIVOS ESPECIFICO

 Demostrar con el proyecto como aprovechar los desperdicios orgánicos para el proceso de tratamiento útiles para ser vendidos como materias primas a la industria (Gas, Energía y abonos orgánicos)

 Mejorar la calidad de vida de la población rural, en un ambiente saludable y en condiciones apropiadas (energía eléctrica)

 demostrar que existen alternativas viables y sensatas en el Perú para enfrentar el calentamiento global y otras crisis planetarias como la crisis de la energía, la crisis de los alimentos o,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com