ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elavoracion De Un Desodorate


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

SUDACIÓN Y OLOR CORPORAL

El olor corporal es una propiedad individual del ser humano, en el que confluyen el olor natural y el adquirido. Esta característica es tan específica de cada persona como lo pueden ser sus huellas dactilares y podría llegar a ser un elemento diferenciador, si el sentido del olfato estuviera tan desarrollado en el hombre como lo está en otras especies animales. La intensidad del olor corporal dependerá de circunstancias personales, medio y estados social y fisiológico.

OBJETIVO.

Elaborar un desodorante a partir de productos que no son peligrosos para la salud, que no contaminen y además produzcan los mismos efectos de los desodorantes las cuales son: Eficacia: capaz de eliminar el mal olor corporal durante un período de al menos 12 h., fácil y cómoda aplicación, sensación de frescor y limpieza, tiempo de secado rápido, no debe manchar ni la piel ni la ropa.

JUSTIFICACCIÓN:

La ventaja de preparar tu propio desodorante es que evitas los químicos y contaminantes que vienen en los desodorantes comerciales. Hacer tu propio desodorante es económico, te ayuda a tu salud y también ayuda al ambiente, porque la industria cosmética es una de las más contaminantes del mundo.

MARCO HISTORICO.

Los antiguos egipcios recomendaban un baño aromático y, tras él, una aplicación en las axilas de aceites perfumados hechos a base de limón y canela. En 1888 fue presentado Mum, primer producto lanzado al mercado específicamente para atajar la humedad de las axilas y, por tanto, el mal olor del sudor. La fórmula estaba hecha a base de un compuesto de zinc y su presentación era la de una crema. La popularidad de Mum convenció a los laboratorios de que existía un gran mercado para los antitranspirantes. A principios del siglo XX aparecen los primeros desodorantes que utilizan cloruro de aluminio, compuesto secante que está presente en la mayoría de las fórmulas actuales.

Durante el siglo XX una de las esferas más reveladoras del proceso de civilización fue la obsesión por suprimir los olores corporales asociados a la animalidad. En esta empresa el desodorante desempeñó un rol fundamental: fabricado por primera vez a fines del siglo pasado en los Estados Unidos en base a una mezcla de sulfato de potasio y aluminio, tras la segunda guerra mundial su uso se generalizó prácticamente en todos los países occidentales hasta abarcar una gama de variedades que parece no tener fin: desodorantes para las axilas, para los pies, para la higiene íntima, para el aliento, para desinfectar y aromatizar el aire, para la ropa, para el cabello, para borrar los efluvios del cigarrillo y del animal doméstico.

Durante muchos años, el público se mostró tan sensible al uso de desodorantes, que se los solicitaba en las farmacias con mucha discreción. En 1914, el Odorono se presentaba como un remedio a los problemas de la sudoración excesiva, capaz de mantener a las mujeres “limpias y refinadas”. En aquellos tiempos, los antitranspirantes eran anunciados exclusivamente para las mujeres. Fue hasta la década de 1930 cuando las empresas empezaron a perseguir el mercado masculino. Tras la Segunda Guerra Mundial, se popularizó el uso del desodorante en los países occidentales.

El lugar otorgado a las fantasmagóricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com