ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia En La Elavoracion De Un Trabajo Profesional


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

¿Es importante o no la elaboración de un trabajo profesional de planeación de menú para aumentar las posibilidades de éxito de un establecimiento de venta de alimentos?

La confección de un trabajo profesional si es importante, ya que con ella se puede obtener un mejor manejo de control de gastos, cuanto mayor es una empresa más necesaria resulta la contabilidad de costos y más importante aún definir de forma adecuada el tipo de información que se requiere.

Con un proyecto bien definido de planeación de menú se realiza un énfasis en la observación de puntos débiles y fuertes, así como la realización de un estudio de mercado; todo esto conlleva a un pensamiento logístico, un buen proyecto enfatiza a toda persona, la envuelve en el acrecentamiento de un buen establecimiento empresarial.

Los motivos fundamentales por los que conducen a la quiebra a una empresa efectuada a la alimentación se proyectan a través de la ignorancia expresada hacia el trabajo, esto nos enuncia que una persona realizada y con conocimientos suficientes puede llegar a lograr la sima deseada por toda persona que espera convertirse en el principal líder de esta industria.

Las personas que buscan siempre el propósito de crecer como empresa, buscan informarse y aprender a detalle cada paso, así como los pros y contras de cada establecimiento, conocer perfectamente su estudio de mercado, establecerse un cheque promedio con el que desea mensualmente obtener precios realistas de ventas, ofrecer mejor servicio, entre los muchos otros factores que son necesarios para presentarle a los clientes un establecimiento de calidad y lograr así efectuar a detalle tus metas como ejecutivo empresarial.

Cuando se elabora un trabajo profesional se puede impartir capacitaciones para que cada empleado de la nueva sociedad empresarial de y proyecte al máximo el servicio que se desea entregar a cada cliente.

El menú es el punto de partida para la planeación de un servicio de alimentos y bebidas.

La planeación estratégica consiste en la definición del plan de guerra para los siguientes eventos en la vida de una empresa .La clara visión del campo de batalla y una clara definición de la misión a llevar a cabo no se puede vencer. Es simplemente necesaria la planificación

Además la estrategia fundamental para crecer como empresa no nomas es la realización de la carta en físico o de tener conocimientos mercadológicos y administrativos, sino de educarse y así educar a tus trabajadores a la mejor y mayor formación de un excelente servicio.

Al momento de plantear tus metas y realizar un proyecto especifico de la planeación de menú, se abarcara una serie de normas empresariales sobre cada tipo y forma en que se presenciará el servicio, esto se debe a que se presentará siempre con higiene, ante todo cada persona estará capacitada para seguir la norma 093 mejor conocida hoy en día por la norma 251 SSA, que nos habla sobre el trato y almacenamiento correcto de cada alimento.

Un proyecto bien realizado de este tipo de formatos ayuda para mantener las estrategias de venta, un mejor control de costos, un mejor servicio y es por eso que esto nos muestra los gastos sustentables de cada lugar, como el agua, luz, gas, renta del local, permisos para vender o no bebidas alcohólicas en el establecimiento, marketing, telefonía, seguridad, entre diversas aéreas enfocadas a la contabilidad del lugar.

Dentro de este tipo de manuales o trabajos elaborados adecuadamente ayudan también para conocer de una forma destacable el acomodo de sillas y mesas, el encuadre completo de la atmósfera del lugar, así como también llevar a cabo una estandarización de recetas, saber el tipo de servicio que se da en el establecimiento, y tener conocimiento de la realización de cada platillo, un ejemplo claro de esto sería cuando llegas a un restaurante la Hosstes te recibe con una sonrisa y tono de voz ecuánime donde te muestra donde está establecida tu mesa, en el caso de los meseros cuando un comensal no sabe que contiene el platillo sepan responder de manera grata y correcta.

Además estos proyectos te a crecentan a la cima del éxito por que establecen una visión y misión empresarial. La palabra visión evoca imágenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com