ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos y compuestos a nuestro alrededor.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria. No. 22

 

“Química”

Etapa 2: Elementos y compuestos a nuestro alrededor

“Actividad integradora”

Alumnos:

Jonathan Fidel Maldonado Sotelo 1847071

Mariana Gutiérrez González          1849545

Nelly Karen Hahan Cantú              1869578

 Brenda López                               1863694

Andrea Sarahi Martínez Carrillo  1847523

Grupo: 431                                                                      

Maestro: Sandra Melo

                                                                                   

   Fecha: 22/09/16

Introducción

En esta actividad integradora hablaremos sobre loe elementos y compuestos presentes en el cuerpo humano, describiendo las funciones que tienen en el cuerpo organizadas en una tabla con una gráfica de pastel que hará la información más organizada dentro de este trabajo, por consiguiente, que pasaría si están en exceso, o si no lo están, dando así algunas alternativas para satisfacer algunas necesidades de nuestro organismo, aplicando la información y o aprendido en la etapa, dando así nuestro resultado de trabajo colaborativo como lo indica las competencias.

“Cinco elementos en el cuerpo humano”

Elementos

Nombre

Símbolo

Función

Calcio

Ca

Interviene en la integridad de los nervios y músculos, en la contracción cardiaca, es mediador entre enzimas y hormonas.

Oxigeno

O

 Para transformar las grasas, carbohidratos y proteínas en calor, energía y vida. En la oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. 

Carbono

C

Elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía

Hidrogeno

H

Ayuda a los líquidos, tejidos y los huesos del cuerpo.

Nitrógeno

N

Permite, la liberación de energía que hay dentro de nuestro cuerpo

“Porcentaje de los elementos en el cuerpo humano”

[pic 3]

[pic 4]Alternativas”

Alguna de las alternativas para que nuestro organismo este estable es consumir los elementos que nos conforman habitual mente en porciones establecidas por un médico o consumirlas con medida.

“Efectos que producen si están exceso o si no lo están: Calcio, oxigeno, hidrogeno, nitrógeno, carbono”

  • [pic 5]Calcio: El calcio en exceso resulta perjudicial en la sangre pues puede causar cálculos renales y falla renal, hipertensión arterial y palpitaciones que afectan el corazón, calcificación de tejidos que generan problemas. Si este elemento está presente como debe de ser no debe de haber problema alguno ya que está cumpliendo su función establecida. Esta puede causar deformidades Oseas,

  • Oxigeno: El exceso de oxigeno provoca una hiper-ventilación (trae un sin número de efectos) como mareos, náuseas y sobretodo desequilibrio
    la falta de oxígeno te pone cianótico (empiezas a poner amoratado).
  • Carbono: Si hay un exceso de carbono en el cuerpo quiere decir que un exceso de materia orgánica, entonces lo que se tiene es una obesidad. grasas, carbohidratos, proteínas, todo en exceso.
    Si hay una deficiencia, entonces es una desnutrición, por que hace falta materia orgánica en el organismo... carbohidratos, grasas y proteínas en deficiencia.
  • [pic 6]Hidrogeno: Cuando las consumimos en exceso, se acumulan en el tejido adiposo y además en la sangre trayendo consigo problemas de colesterol y triglicéridos altos en sangre, representando un alto riesgo para padecer enfermedades del corazón, incrementando las probabilidades de sufrir infartos y ateroesclerosis.
  • [pic 7]Nitrógeno:  Cuya deficiencia causa: falta de relajación de los músculos, problemas en el sistema cardiovascular, en el nervioso central y periférico. Si esta en exceso procesaría las proteínas o lo nutrientes muy rápido que no los procesaría de la forma correcta.

“Usos y efectos positivos y negativos”

Compuestos

Nombres

Formula

Usos

Efectos positivos y negativos

Acido carbónico

H2CO3

 Para fabricación de bebidas carbónicas, jardinería de calidad en invernaderos fabricación de helados y alimentos congelados, uso en laboratorios y hospitales.

Un efecto positivo en la salud, por ejemplo, se vendían como tónicos para el dolor de cabeza e incluso para la digestión.

[pic 8]Acido orgánico

COOH

 Se utilizan en las industrias de plásticos, curtidos, textiles, papel, metales, productos farmacéuticos, alimentos, bebidas y cosméticos. También se encuentran en perfumes, herbicidas, colorantes, lubricantes y productos de limpieza.

 Efectos positivos principalmente sobre el crecimiento y, en algunos casos, sobre el índice de conversión de alimentos que sirven para la alimentación en animales.

Bicarbonato de sodio

Na2CO3

En el ámbito médico, es usado en el tratamiento de hiperacidez gástrica, acidosis metabólica, y como alcalinizaste urinario. 

 Efectos negativos que se pueden presentar tras el consumo de este compuesto son: alcalosis metabólica, edema debido a la sobrecarga de sodio y insuficiencia cardíaca congestiva.

Hidróxido de sodio

[pic 9]

NaOH

 Se usa para fabricar jabones, rayón, papel, explosivos, tinturas y productos de petróleo. También se usa en el procesamiento de textiles de algodón, lavandería y blanqueado, revestimiento de óxidos, galvanoplastia y extracción electrolítica

 Los efectos negativos debido a la inhalación de polvos y nieblas varían desde una irritación suave hasta quemaduras destructivas, dependiendo del rigor de la exposición. Puede presentarse una neumonitis grave. Y los positivos son que han ayudado a la humanidad en diferentes ámbitos.

[pic 10]Óxido de hierro

Fe2O3

- Pulidor

- Medio magnetizable

- Pigmento

- Abrasivo

Puede provocar conjuntivitis, coriorretinitis, y retinitis si contacta con los tejidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (309.3 Kb)   docx (273.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com