ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elongacion De Un Cuerpo


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

General:

Determinar experimentalmente la relación cuantitativa entre la longitud de deformación de un cuerpo elástico y la masa que lo produce, a temperatura constante.

Particulares:

a) Establecer las diferencia de comportamiento entre los cuerpos elásticos y no elásticos.

b) Establecer la diferencia entre los conceptos de masa y peso.

c) Analizar las leyes físicas que se involucran en el comportamiento de un cuerpo elástico.

d) Describir físicamente la diferencia entre las magnitudes tención y esfuerzo .

e) Establecer el diagrama de cuerpo libre y analizar las fuerzas que obran en un sistema físico.

f) Analizar la importancia de elasticidad de los cuerpos en la vida cotidiana.

Marco teórico

Introducción a la elasticidad

Definimos como cuerpo elástico aquel que recobra su tamaño y forma originales cuando deja de actuar sobre él una fuerza deformante las bandas de hule, las pelotas de golf, los trampolines, las camas elásticas, las pelotas de futbol y los resortes son ejemplos comunes de cuerpos elásticos, existen también cuerpos con cuerpos con propiedades inelásticas los cuales al dejarles de aplicar una fuerza no regresan a su estado original o su integridad se ve dañada completamente; algunos ejemplos de estos son la masilla, la pasta y la arcilla.

Para cada clase de alteración de la forma, introduciremos una cantidad llamada esfuerzo que caracteriza la intensidad de las fuerzas que causan en cambio de forma. Otra cantidad, deformación, describe el cambio de forma resultante. Si el esfuerzo y la deformación son pequeños, es común que sean directamente proporcionales, y llamamos a la constante de proporcionalidad módulo de elasticidad. Cuanto mayor sea el módulo de elasticidad, mayor será el esfuerzo requerido para una deformación dada.

Hay tres tipos comunes de esfuerzo; Esfuerzo de tención, este se presenta cuando fuerzas iguales y opuestas se apartan entre sí.

Esfuerzo de compresión ocurre cuando las fuerzas son iguales y opuestas y se acercan entre sí.

Esfuerzo cortante ocurren cuando fuerzas iguales y opuestas no tienen la misma línea de acción

El límite elástico es el esfuerzo mayor que puede sufrir un cuerpo sin que la deformación sea permanente. El mayor esfuerzo al que se le puede someter a un cuerpo recibe el nombre de resistencia límite.

En resumen, la ley de Hooke, se aplica en muchos solidos elásticos, dice que el cambio de longitud de un objeto es proporcional a la fuerza aplicada sobre el F=k ∆L. Si la fuerza es demasiado grande, se rebasara el límite elástico del objeto, lo cual significa que no regresara ya a su forma original al quitar la fuerza de deformación. Si la fuerza es todavía mayor, se puede rebasar la resistencia máxima del material y el objeto se romperá.

Masa y peso

Debemos tener bien en claro la diferencia entre masa y peso ya que crea gran confusión y controversia. La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, esta se mide en Kilogramos (Kg) o en el sistema ingles libras (lb); mientras que el peso es la fuerza con que la tierra atrae a un cuerpo y esta es medida en Newtons (N). Estas dos se pueden relacionar de la siguiente forma:

1N= 0.225Lb 1Lb= 4.45N

1Kg= 2.205Lb 1Lb= 0.4536Kg

Análisis de regresión lineal

E s analizar el modelo que pretende explicar el comportamiento de una variable dependiente “y”, utilizando la información proporcionada por los valores tomados por un conjunto de variables independientes, dichas variables son de carácter cuantitativo y sirven tanto para explorar datos como para confirmar teorías.

Tipos de errores

En la elaboración de una práctica de laboratorio se pueden cometer algunos errores comunes, algunos de ellos pueden ser: Error de paralaje, se comete cuando desde un ángulo determinado no se observa el verdadero valor del instrumento, ya que lo mismo sucede en balanzas, buretas, etc. Por tal motivo las buretas hay que leerlas a la altura de los ojos. Siempre hay que estar en el mismo plano horizontal para tratar de leer sin desviaciones. Otro puede ser el error instrumental, relacionado con la exactitud del instrumento. Suele deberse al calibrado o funcionamiento deficiente de los instrumentos de medida. Por ultimo esta el error experimental, que es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com