ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embriología Resumen de la primera semana


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

Embriología

Resumen de la primera semana

Los ovocitos son producidos por los ovarios (ovogénesis) y expulsados ​​de ellos durante la ovulación (figura 2-20). Las fimbrias de los tubos uterinos barren el ovocito dentro de la ampolla, donde puede ser fertilizado. Por lo general, solo un ovocito es expulsado en la ovulación.

Los espermatozoides se producen en los testículos (espermatogénesis) y se almacenan en el epidídimo (v. Fig. 2-12). La eyaculación del semen resulta en el depósito de millones de espermatozoides en la vagina. Varios cientos de espermatozoides atraviesan el útero y entran en los tubos uterinos.

Cuando un espermatozoide entra en contacto con un ovocito, completa la segunda división meiótica (v. Fig. 2-1). Como resultado, se forman un oocito maduro y un segundo cuerpo polar. El núcleo del ovocito maduro constituye el pronúcleo femenino (v. Fig. 2-14B y C).

Después de que los espermatozoides ingresan al ovocito, la cabeza del esperma se separa de la cola y se agranda para convertirse en el pronúcleo masculino (véanse las figuras 2-13 y 2-14C). La fecundación se completa cuando los pronúcleos masculino y femenino se unen y los cromosomas maternos y paternos se entremezclan durante la metafase de la primera división mitótica del cigoto (v. Fig. 2-14D y C).

A medida que pasa a lo largo del tubo uterino hacia el útero, el cigoto sufre escisión (una serie de divisiones celulares mitóticas) en un número de células más pequeñas, o blastómeros. Aproximadamente 3 días después de la fecundación, una bola de 12 o más blastómeros (una mórula) ingresa al útero (vea la Fig. 2-20).

Se forma una cavidad en la mórula, convirtiéndola en un blastocisto que consiste en el embrioblastoma, una cavidad blastocística y el trofoblasto (v. Fig. 2-16D a F). El trofoblasto encierra el embrión y la cavidad blastocística y luego forma estructuras extraembrionarias y la parte embrionaria de la placenta.

Entre 4 y 5 días después de la fecundación, la zona pelúcida se desprende y el trofoblasto adyacente al embrioblastoma se adhiere al epitelio endometrial (v. Fig. 2-16E).

El trofoblasto en el polo embrionario se diferencia en dos capas, un sincitiotrofoblasto externo y un citotrofoblasto interno (v. Fig. 2-19B). El sincitiotrofoblasto invade el epitelio endometrial y el tejido conectivo subyacente. Al mismo tiempo, se forma una capa cuboidal de hipoblasto en la superficie profunda del embrioblast. Al final de la primera semana, el blastocisto se implanta superficialmente en el endometrio

Resumen de la implantación

El implante del blastocisto en el endometrio uterino comienza al final de la primera semana (ver Capítulo 2, Fig. 2-19B) y se completa al final de la segunda semana (ver Fig. 3-2B). Los eventos celulares y moleculares relacionados con la implantación son complejos. La implantación se puede resumir de la siguiente manera:

La zona pelúcida degenera (día 5). Su desaparición resulta del agrandamiento del blastocisto y la degeneración causada por la lisis enzimática. Las enzimas líticas se liberan de los acrosomas de los espermatozoides que rodean y penetran parcialmente en la zona pelúcida.[pic 1]

El blastocisto se adhiere al epitelio endometrial (día 6).

El trofoblasto se diferencia en dos capas, el sincitiotrofoblasto y el citotrofoblasto (día 7).

El sincitiotrofoblasto erosiona los tejidos endometriales y el blastocisto comienza a incrustarse en el endometrio (día 8).

Las lagunas llenas de sangre aparecen en el sincitiotrofoblasto (día 9).

El blastocisto se hunde debajo del epitelio endometrial y el defecto se llena con un tapón de cierre (día 10).

Las redes lacunares se forman por fusión de lagunas adyacentes (días 10 y 11).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (196.8 Kb)   docx (365.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com