ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empowerment


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  7.696 Palabras (31 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 31

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

REALIZADO POR:

ESCALANTE DARIO

LOMAS SHAYMAR

MALES DANIEL

SUNTAXI PAMELA

QUITO. D.M-ECUADOR

2012

CONTENIDO

Investigación de campo

1) Identificación del objeto de estudio

2) Planteamiento del problema

3) Formulación y sistematización del problema

4) Objetivos: General y específico

5) Justificación de la investigación

6) Marco referencial: teórico y conceptual

6.1 Origen

6.2 Definiciones

6.3 Supuestos básicos

6.4 Principales características

6.5 Objetivos

6.6 Proceso para su aplicación

7) Formulación de hipótesis

8) Metodología

a) Tipo de estudio

b) Método

c) Técnicas y procedimientos para recolección de datos

d) Técnicas para el análisis de la información

1. Tabulación manual

2. Formulación de pregunta

3. Cuadro Estadístico

4. Explicación del cuadro estadístico

5. Elaboración de la conclusión y recomendación

EL EMPOWERMENT Y SU APLICACIÓN EN LA

EMPRESA CONLATINOS S.A

1. IDENTIFICACIÓN DEL OBJETO DEL ESTUDIO

La empresa CONLATINOSS S.A inicia sus actividades el 27 de Marzo de 1995 en la ciudad de Quito, su actividad económica son actividades inmobiliarias. Sus oficinas principales quedan situadas en la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Benalcazar, barrio La Carolina, calle Av. Amazonas Nº E2-31 y Azuay, edificio COPLADI 5to piso a dos cuadras del Centro de Exposiciones Quito, teléfono 2449733, correo electrónico clatinos@hotmail.com. El gerente general y accionista mayoritario es el Ing. Marcelo Montalvo fundador e iniciador de este proyecto llamado CONLATINOSS S.A.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Ingeniero Marcelo Montalvo inicia el proyecto denominado “CONLATINOSS S.A.” el 27 de Abril de 1995 con un capital inicial de $648,00, la empresa tiene actividad inmobiliaria comenzando sus actividades el mismo día, la constitución de la empresa se realizó en la Notaria Tercera del Distrito Metropolitano de Quito, el 6 de marzo de 1995 e inscrita en el Registro Mercantil el 27 de Abril de 1995. La misión principal del ingeniero es construir 5 edificios cada uno denominados “San Francisco”, “San Francisco2”, “Edificio Torreón”, “Edificio Suite Florencia” y “Edificio Torreon2” de los cuales el último proyecto “Edificio Torreón2” se encuentra aun en planes de construcción, para estos proyectos consiguió una gran aporte por parte de la empresa PROINMOBILIARIA la cual mejore considerablemente el desarrollo de cada uno de los proyectos y ayuda en la venta de estos mediante anuncios publicados por parte de la antes mencionada entidad, otra de las Empresas que brindo apoyo para que este proyecto siguiera adelante es el “BURO DE ABOGADOS MUÑOZ Y MONTALVO”, y contando también con el apoyo incondicional del Banco del Bank quienes apoyaron con el dinero para estos proyectos.

La ubicación de la empresa es: Pichincha, cantón Quito, parroquia Benalcazar, calle Av. Amazonas, numero E2-31, intersección Azuay, como referencia a dos cuadras del Centro de Exposiciones Quito, números telefónicos 2449-731; 2449733.

3.- FORMULACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo se aplican los principios de la corriente administrativa del emporwerment en la empresa CONLATINOSS S.A?

¿La aplicación del empowerment desarrolla una coordinación y comunicación efectiva en los departamentos de la empresa?

¿La aplicación del empowerment ha otorgado la correcta autoridad y responsabilidad entre los departamentos de la empresa?

¿La aplicación del empowerment permite a los integrantes de la empresa manejar y responder oportunamente a los problemas que se susciten?

4.- OBJETIVOS

Conocer se aplica los principios de la corriente administrativa del empowerment en la empresa CONLATINOS S.A.

Identificar que la aplicación del empowerment desarrolle una coordinación y comunicación efectiva en los departamentos de la empresa.

Definir que la aplicación del empowerment otorgue la correcta autoridad y responsabilidad entre los departamentos de la empresa.

Determinar que la aplicación del empowerment permita a los integrantes de la empresa manejar y responder oportunamente a los problemas que se susciten.

5.- JUSTIFICACION DEL ESTUDIO

Considerando que el presente trabajo de investigación tomará en cuenta el estudio y análisis de las actividades que realiza la empresa CONLATINOSS S.A, relacionadas al conocimiento y teoría del empowerment, cuyos resultados permitirán determinar conclusiones y posibles recomendaciones, se puede señalar que presenta una justificación que tiene el carácter de aplicación práctica.

6.- MARCO REFERENCIAL

Marco Teórico

En el presente documento se estudiará a profundidad el tema lo que permitirá un desarrollo positivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.1 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com