ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En 1973 publican la primera evidencia de un receptor opioide, donde identifican un componente que puede formar un complejo selectivamente con los fármacos opioides.


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Receptor opioide:

   En 1973 publican la primera evidencia de un receptor opioide, donde identifican un componente que puede formar un complejo selectivamente con los fármacos opioides.

 

  Es relevante por que en esos momentos no se conocían los ligandos endógenos, lo que constituye una excepción, ya que lo lógico es conocer primero al ligando y luego el sitio de unión de este con los tejidos. Tiempo antes se habían conocido tres tipos de receptores a  ligandos, entre los que están: receptor a Acetilcolina, a Insulina y al factor de crecimiento neuronal.

 

 En 1975 se publico la existencia de un ligando endógeno al receptor opioide, como: encefalinas, dinorfinas, y la B-endorfina.

   

La noción de un sitio especifico de unión en los tejidos por parte  de una partícula ajena al organismo como son los colorantes, había sido investigada, utilizando los términos de Haptóforo y cromófero, pero este planteamiento derivó  en la búsqueda de un producto químico útil para tratar la sífilis.

 

  En 1976 se describe la existencia de 3 tipos de receptores opioides: Mu (   ),  Kappa (  ), y Sigma (   ), de este ultimo  ahora se discute su pertenencia al grupo de receptores opioides, ya que es antagonizado por la Fenilciclidina. Después se describiría el receptor Delta (   ) y Épsilon (   ), utilizando la técnica  In Vitro de estimulación eléctrica. El Receptor delta, se relaciona con los mecanismos de analgesia opioide y el épsilon con acciones periféricas mas evidentes.

  Cuando fue establecida y aceptada la existencia de receptores Mu, Delta y Kappa, se acepto que las acciones de opioides mu, como morfina, codeína, metadona y fentanil, tenían como principal acción farmacológica la analgesia y también reacciones adversas a través de la unión  a este  receptor. Observaciones de estas acciones demostraron que no todos los opioides Mu ejercían o reproducían  todas las acciones con la misma intensidad, también demostraron que la tolerancia que deberían haber presentado no era completa.

   En relación al tipo de respuesta que producen los opioides, se les ha clasificado en: Agonistas puros, Agonistas parciales, Agonistas – Antagonistas mixtos y antagonistas puros.

   Opioides pertenecen a la familia de receptores acoplados a proteína Gi/o, con siete dominios trasnmembranosos, producen la apertura del canal de calcio y este del aumento de la conductancia de K+ produce hiperpolarización de la membrana.

   Cuando se clonaron los receptores opioides en el hombre, salieron a  la luz las semejanzas y diferencias de  los receptores Mu, Delta Y Kappa en sus cadenas de aminoácidos, y las principales  diferencias están en: la terminación amino extracelular, posiblemente sitio de unión de los ligandos tanto exógenos como endógenos; en la terminación carboxilo, que constituirían los sitios de acoplamiento a los sistemas efectores produciéndose así las diferentes regulaciones y también difieren la 2ª y 3ª asa extracelular y el IV dominio intramembranoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com