ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En base al desarrollo de la dentición del individuo subadulto presente, estimo que la base de muerte atiende a una edad entre 8 -13 años por las siguientes consecuencias


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Hola chicos, perdón por el retraso pero trabajo en tienda mañana y tarde llegando para comer ahora. Os paso mis conclusiones y luego de comer, leo el resto y discutimos un poco, saludos.

Caso 1:

En base al desarrollo de la dentición del individuo subadulto presente, estimo que la base de muerte atiende a una edad entre 8 -13 años por las siguientes consecuencias:

Tanto los incisivos primeros como los segundos ya están formados, los colmillos y los premolares primeros y segundos todavía son temporales, es decir mantienen los permanentes debajo. Por otro lado, el primer molar definitivo ya lo tiene fuera y el segundo molar está todavía en una etapa de crecimiento atendiéndonos a que no se mantiene a la altura del primer molar. También se observa como el tercer molar todavía se encuentra  en una fase de  formación sin haber llegado a la erupción.

Viendo todo lo citado anteriormente y centrándonos en la fase de erupción de los segundos molares, erupcionados recientemente o en fase inminente de hacerlo ya que se encuentra a la altura de la encía, podemos estimar una edad de 8-13 años. Evidencias de esto también nos dan los terceros molares todavía por erupcionar pero en una fase avanzada visiblemente en la radiografía. Por último y centrándonos el Diagrama de Ubelaker y la erupción dental, se puede determinar el año concreto dentro de este rango en los 9 años de edad.

Caso 2:

Observando el hueso púbico de la parte superior derecha, podemos apreciar como la parte del isquion no queda muy angulada, es decir, el ángulo subpúbico sobre dicha parte se puede evidenciar como no queda tan abierto como el ángulo de subpúbico de una mujer, mucho más abierto para facilitar el paso de la cabeza del feto.

Por otra parte, en la imagen superior izquierda, el coxal aislado, la parte del hueso coxal donde se encuentra la escotadura ciática mayor se observa una curvatura muy cerrada con la forma de mango de paraguas, lo que evidencia un sexo masculino.

Finalmente, observando la imagen inferior del caso 2 y basándonos en las características que aporta  Herrmann, podemos observar como la faceta auricular no tiene tanta forma curvada (forma de letra U) como la del sexo femenino, mucho más pronunciada en este sentido. Además, la faceta sinfisial se observa claramente en una visión frontal en toda su totalidad, al contrario que en las mujeres que apenas se puede observar desde está visión.

Edad:

Por un lado, la morfología de la sínfisis púbica presenta cierto grado de rugosidad y bastante porosidad por lo que atendemos  a un posible individuo de 40 años en adelante.

Por otro lado, centrándonos en la metamorfosis de la superficie auricular y siguiendo los rasgos generales propuestos por Lovejoy, observamos estrías vagamente definidas y cierta macroporosidad ocasional con transición de superficie de granulado a densa. Dichos rasgos propios de una fase V según Lovejoy, encajarían en un rango de entre 40-44 años de edad.

Caso 3:

En este caso en concreto, conviene destacar que desde mi punto de vista estaríamos hablando de un individuo al occiso, pues no tenemos unos marcadores claros para estimar el sexo, y algunos parecen hasta contradecirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com