ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente ensayo abarcare una breve explicación sobre los estudios de Cohorte que se trata de un seguimiento o una estrategia epidemiológica clasificada como observacional y analítica


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

En el presente ensayo abarcare una breve explicación sobre los estudios de Cohorte que se trata de un seguimiento o una estrategia epidemiológica clasificada como observacional y analítica, de las cuales ofrece ventajas y desventajas cuando se quiere establecer la etiología de la enfermedad.

Otro punto importante es que se trata de una categoría observacional refiriéndose a la imposibilidad que tiene el investigador de manipular las variables independientes por lo que los diferencia con los estudios experimentales.

De tal manera los estudios de cohorte se identifican como longitudinales, debido a que se realizan dos mediciones a través del tiempo y como prospectivo por su dirección en la causa y efecto que tiene. “Se les denomina también estudios de incidencia ya que permite determinar la ocurrencia de un evento específico en un grupo de individuos libres de cualquier evento o enfermedad en el estudio” (Ponce, 2000).

[pic 2]

Los métodos de investigación es una parte fundamental en cualquier problema patológico que se realice dentro o fuera de la población que se desea estudiar ya que se necesita de un proceso de estudios de seguimiento analítico y observacional para poder llegar una etiología de dicha patología en los individuos. “Los estudios de cohorte nos ayudan a identificar o a registrar los casos o daños que aparecen en los estudios observacionales eligiendo un grupo expuesto o no expuesto ante este evento adverso en la sociedad o grupo de estudio” (Rodriguez, 2003). El investigador se le hace imposible modificar lo observacional en el estudios realizado ya que no puede manipular las variables independientes  por lo que se le hace más fácil la verificación de la hipótesis y sacar las posibles causas o efectos en el estudio que se está realizando. De esta manera nos ayuda los estudios de cohorte en identificar incidencias que hubo durante el estudio de la enfermedad en un grupo específico o libre ante cualquier situación de la patología. “Con lo que respecta a la clasificación los estudios de cohorte se dividen en dos: retrospectivos en este estudio se debe de mostrar evidencias claras del tiempo que se estudió la población con cierta enfermedad así mismo la exposición y el resultado se valora de manera consecutiva para que las mediciones puedan ser controladas por el investigador y de esta manera tener un buen resultado, en lo que se refiere al estudio Retrospectivo solamente validara el estudio de la calidad de los registros empleados en esta población teniendo características en la exposición de cohortes” (Castellanos, 1999).  Los tipos de cohorte dependerán de la población o del número de individuos que quieren ser estudiados ante la problemática de su salud y de esta manera tener mediciones observacionales o analíticas ya sean de dos tipos fijas o cerradas en la que solo entra el grupo seleccionado sin integrar otro individuo pero en las dinámicas se puede integrar más miembros en el estudio de las enfermedades. “Otra forma que distingue a los números de estudios de cohorte son cohorte única de un solo grupo el de dos cohortes se seleccionan dos grupos uno que está expuesto a la patología y otro que no el múltiple trata de generar muchos grupos dentro de una misma muestra el estudio de casos y controles se hace hincapié en la observación de incidencias, los concurrentes el investigador es el principal cohorte y por último el No concurrente el investigador no participa en lo contemporáneo” (Pagano, 1992).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com