ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el ámbito ambiental, como en todas las ramas de la globalización, se encuentran puntos de vista positivos y negativos.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

RELLACIONES INDUSTRIALES

EQUIPO

JUAN FERNANDO DE LA ROSA

JAIR MENDOZA LORENZO

5° SEMESTRE

Fecha de entrega

10 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

“Reporte de la globalización”

ENNA DONDE ESPINOZA


Parte  1

Durante el debate se mostraron diferentes tipos de vista acerca de la globalización por parte de ambos equipos, las dos posturas tenían argumentos sólidos.

En el ámbito cultural, la globalización puede ser favorable o desfavorable, dependiendo del punto de vista de cada persona, por ejemplo, algunos puntos en contra serían la perdida de la identidad cultural, que sucede cuando costumbres y tradiciones extranjeras entran a nuestro país, un claro ejemplo de esto sería el Halloween que cada año es más popular, mientras que el día de muertos o hanal pixán va decayendo cada vez más.

Por otra parte, si vemos esto desde un punto de vista pro-globalización, podemos llegar a la conclusión de que la globalización no afecta a la cultura, sino que se hace un “enlace” entre ambas culturas y se comparte lo mejor de ambas.

En el ámbito ambiental, como en todas las ramas de la globalización, se encuentran puntos de vista positivos y negativos.

Las grandes empresas de alimentos producen una gran cantidad de productos perecederos, los cuales no tienen una fecha de caducidad mayor a 6 meses después de producidos, por lo que la gran cantidad de productos no comprados o bien, no consumidos es tirada y como son alimentos perecederos no se pueden recuperar, pero estos pueden tener un impacto ambiental menor si se considera que se pueden reutilizar los envases o utilizarlos para hacer productos decorativos y que el material perecedero puede ser usado para hacer composta o abonos.

De tal forma, las grandes empresas tienen compromisos con el medio ambiente, haciendo sus envases cada vez más reciclables y biodegradables, también, tienen un compromiso social por el cual  hay más variedad de productos  en el mercado, lo que genera una mayor variedad de opciones para comprar un producto, y esto a su vez genera más competencia con otras empresas globales y a nivel local.

Como acabamos de ver, la gran competencia creada por las grandes corporaciones internacionales genera mucha competencia a nivel local, un claro ejemplo puede ser la cerveza regional yucateca, que tiene cada vez más competencia con otras marcas globales a nivel local lo que llevó a este sector local a abarcar un pequeño nivel del mercado compuesto principalmente por gente que le gusta la cerveza regional.

Parte 2

Cuando nos vemos en la necesidad de hablar acerca de cómo la globalización ha impactado en el suelo mexicano, es inevitable hablar de la privatización de la mayoría de las instituciones públicas al sector privado, para que estas se rijan bajo las leyes de la oferta y la demanda; y se dé una mayor competencia brindando mejores servicios a los consumidores.

A partir del gobierno de Miguel de la Madrid, en el cuál el país ingreso al GATT; comenzó la desregularización y la descentralización del sistema, sucedida por el gobierno siguiente de Carlos Salinas de Gortari y posteriores; bajo el pretexto de que con estas políticas neoliberales, importadas de las universidades estadounidenses donde cursaron postgrados, se resolvería la crisis económica que imperaba en nuestra tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (225.8 Kb)   docx (73.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com