ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este dossier vamos a hacer incapie en el neuromarketing, una práctica que consiste en leer en nuestro cerebro las emociones que despiertan en los clientes las marcas, la publicidad


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

                         NEUROMARKETING  ________

En este dossier vamos a hacer incapie en el neuromarketing, una práctica que consiste en leer en nuestro cerebro las emociones que despiertan en los clientes las marcas, la publicidad.. etc.

El neuromarketing como ya hemos mencionado anteriormente es una forma de conocer más al cliente y para ello usamos el tomógrafo que hasta ahora solo se había utilizado para estudiar los daños cerebrales.

En 2001, los investigadores del neuromarketing empezaron a aplicar los aparatos de resonancia magnética a grupos de consumidores y a partir de estas investigaciones se podría trazar un mapa en el cerebro en el que se leen las emociones en diferentes situaciones, teniendo en cuenta que es una interpretación simplificada de la realidad. Algunos expertos dicen que, conociendo qué zonas del cerebro se activan en cada momento, se puede llegar a predecir cómo se comportará el consumidor en una decisión de compra.

Científicos de todo el mundo han realizado investigaciones para conocernos mejor como consumidores. Algunas demuestran por qué funcionan muchas estrategias de marketing de siempre otras descubren cosas nuevas.

Un grupo de investigadores han comprobado que ciertos artículos producen sentimientos negativos hacia los consumidores y que los artículos que los rodean  también pueden contagiarse.. es así como el ejemplo que siempre se pone de los supermercados y la forma de colocar las cosas.

Uno de los ejemplos más usuales es la CocaCola y la Pepsi, que se dice que Cocacola ganó a Pepsi cuando empezó a vender experiencias “La chispa de la vida” la cual despierta emociones que no se viven al oir el nombre “Pepsi”.

Otro de los aspectos que influye en las compras de los consumidores es la altura del local, ya que los techos altos producen la sensación de libertad sin en cambio los techos bajos la sensación contraria, es decir como que estás en prisión.

Se han intentado diseñar campañas dirigidas a despertar emociones a través de sentidos como el olfato o el tacto, que hasta ahora estaban infrautilizados en el marketing. Pero los resultados son bastante contradictorios. Por el momento, la mejor forma de utilizar el neuromarketing está siendo a través de estrategias de marca. Así, algunas empresas han dado pasos de gigante para diferenciarse del resto, creando olores corporativos o patentando un sonido particular.

Martin Lindstrom ha diseñado un programa para mantener la lealtad de los clientes apelando a todos los sentidos con los que se pueden crear relaciones con las marcas. Éstas son algunas de sus propuestas: Revienta tu marca, invéntate tu ritual, búscate un enemigo, crea complicidad con tu enseña y apela a los recuerdos de tus clientes.

Algunas de las consultoras pioneras en el marketing emocional son: Agencia apsoluti, Neuroco, Envirosell y algunas muchas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com