ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este trabajo vamos a realizar un comentario crítico de los capítulos 3 y 4


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

En este trabajo vamos a realizar un comentario crítico de los capítulos 3 y 4, en los cuales hemos visto como queda totalmente anulada la idea que se nos presentaba en los capítulos anteriores de que Internet era una red que no se podía regular.

Además de desarrollar un comentario de  los capítulos 3 y 4, también realizaremos una sección correspondiente al comentario de una noticia titulada “Así es el Internet en Corea del Norte” donde mostramos nuestra opinión sobre el tema, y por último, haremos una comparación entre la red de la Universidad de Harvard y la de Chicago.

CAPÍTULO  3

En los capítulos anteriores, sacamos como conclusión que Internet no se podía regular, pero en este capítulo se nos demuestra que puede ser una red regulada, ya que su estructura está cambiando y es muy compleja.

El ciberespacio no puede ser regulado por el Estado, es-ismo, Internet se considera de una determinada forma pero no tiene por qué ser así, ya que la red está cambiando de manera que cada vez es más moldeable.

En este capítulo se nos ofrece dos tipos de ciberespacio, por un lado el que presenta la Universidad de Harvard y por otro el de la Universidad de Chicago. En el primero, la red se presentaba completamente cerrada y cualquier persona que no perteneciera a esta Universidad le resultaría  imposible acceder a ella, ya que hacía falta un registro previo por lo que  se sabía quién  se conectaba a ella y cuando.

Con respecto al segundo tipo, en él  cualquier persona podía acceder a la red, sin necesidad de registro, de manera que existía un anonimato que no era regulado de ninguna manera, a esto lo llamaríamos Red´95.

1

En resumen podemos decir que el ideal en Harvard era el control, mientras que en Chicago era el acceso. Además se encuentran dos grandes diferencias en estas redes, la primera es la del ideal que acabamos de comentar. La segunda es el tema del anonimato, mientras que en la universidad de Chicago las acciones en la red no pueden ser rastreadas en la Universidad de Harvard sí.

Tras esto, resulta obvio, que el conocimiento de las acciones es más difícil en Chicago que en Harvard, ya que en la segunda es posible controlar la conducta, la primera sería lo que después denominaremos Red´95.

Existen varias opiniones que tienen como objetivo extender a gran escala el modelo regulado de Harvard, lo cual tiene grandes detractores por lo que algunos gobiernos están intentando regularlo, como es el caso de Reino Unido, con los contenidos para mayores de edad.

Según el autor, la regulabilidad de Internet dependerá del tipo de arquitectura que tenga la red, por ello nos plantea los ejemplo de las dos Universidades antes mencionadas.

Hoy día, existen algunas personas ven Internet como un Derecho al que no todos deberíamos poder acceder convirtiendo esto en un gran debate con la mayoría de personas que opinan que la red forma parte de su vida cotidiana.

Con respecto a la regulación de la red que se propone en este capítulo, sería posible superponer a la red una serie de  arquitecturas de control para corregir dichas imperfecciones, pero para ello Internet tendría que transformar radicalmente su carácter.

Internet presenta una serie de “imperfecciones”, la primera sería la información sobre los usuarios (quién es la persona que se está conectando), ya que no existe ninguna acreditación posible. La segunda “imperfección” que encontramos es no conocer donde se encuentra dicha persona, ya que es imposible conocer la dirección física, solo se conoce la dirección de Internet. Y por último, la tercera “imperfección”, es no conocer para que se está utilizando, es decir que datos se envían, no se requiere ningún sistema de etiquetado para mandar datos.

2

Todas ellas se encuentran relacionadas entre sí, de manera que no hay modo de regular conductas en la red, lo que no se puede saber no se puede regular.

CAPÍTULO 4

El tema principal en la Red´95 era el anonimato, ya que su arquitectura original dificultaba la existencia de una regulación, pero esto se puede corregir modificando su carácter consiguiendo así una posible regulación de la red.

En algunos Estados se han tomado medidas para regular la red, como por ejemplo, el caso del estado de Baviera (Alemania), que pidió que se tomaran medidas para regular la pornografía presente en CompuServe, el cual lo solucionó controlando su acceso aplicando una nueva arquitectura, la cual consiste en la identificación y la autentificación de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (413 Kb) docx (543 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com