ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En nuestra empresa el propósito de la organización es simplificar el trabajo


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

En nuestra empresa el propósito de la organización es simplificar el trabajo, coordinar y optimizar las funciones de cada integrante y recursos tanto financieros como materiales, ya que esto nos permite que el funcionamiento de la empresa sea óptimo y los procesos resulten fluidos para los trabajadores, así como para la satisfacción de nuestros clientes.

[pic 1]

        

La división del trabajo en nuestra empresa es vital ya que delimita las funciones de cada uno de los integrantes con el fin de realizar actividades con mayor presiono, eficiencia y especialización mediante la simplificación de los procesos y el trabajo que conlleva.

Para dividir el trabajo es necesario considerar los procesos, funciones y clasificación, de todo lo necesario en la empresa, y es vital darle su importancia a cada rama ya que cada parte es fundamental para que siga creciendo y prosperando.

La jerarquización es una parte fundamental de la organización ya que pone en disposición las funciones de dicha organización por grado de importancia y mando, ya que implica la definición de la estructura de la empresa estableciendo centros de autoridad y comunicación que se relacionen entre si con precisión y sin fallas.

En nuestra jerarquización se encuentra el conjunto de áreas agrupadas de acuerdo con el grado de autoridad y responsabilidad que posean, independientemente de la función que realicen.

Con la departamentalización de nuestra empresa logramos mediante una organización orgánica que nos permite desempeñar con eficiencia diferentes actividades ya que en ella dividimos y agrupamos las funciones y actividades en unidades específicas con una base sólida, para ello consideramos definir procesos, listas todas las funciones y clasificarlas por su similitud para posteriormente ordenarlas en relación con su jerarquía, realizado esto asignamos las actividades a cada una de las áreas agrupadas, especificamos las relaciones de autoridad y responsabilidad entre funciones y los puestos, así por ultimo establecemos las líneas de comunicación e interrelación entre los departamentos.

[pic 2]

Algunas de nuestras divisiones son las siguientes:

División por clientes

[pic 3]

En la división por clientes se divide a la empresa en divisiones, departamentos o áreas que agrupan actividades y tareas necesarias para atender un determinado tipo de cliente.

Las principales ventajas de este tipo de división son que nos permite que los miembros de la empresa conozcan mejor las necesidades, preferencias y demás características de los clientes, y se enfoquen antes que nada en lograr su satisfacción ya que atendemos a distintos tipos de clientes con necesidades y características bien diferenciadas.

División por proceso

[pic 4]

En la división por proceso se divide a la empresa en divisiones, departamentos o áreas que agrupan actividades y tareas necesarias para realizar la etapa de un determinado proceso.

La principal ventaja de este tipo de división es que nos permite una mayor eficiencia en la realización del proceso que involucra ya que permite concentrar y darle un uso más eficiente a los recursos necesarios para realizar cada una de sus etapas dado esto nos ayuda en los niveles más bajos de sus áreas de producción u operaciones.

Nosotros nos preocupamos por la organización de nuestra empresa con la finalidad de establecer controles y procesos que van realizándose de manera constante y Una organización adecuada, pensada y analizada determina el cumplimiento de las metas a corto o a largo plazo  con la finalidad de establecer controles y procesos que van realizándose de manera constante.[pic 5]

Ya que no se debe de hablar de administración eficiente si no hay un plan de organización y de estructuración de proceso. Mediante la planeación y la buena organización se toman en cuenta todos los factores de riesgo que imposibilitan el cumplimiento de los términos y metas fijadas.

La buena organización dentro de nuestra empresa se refleja mucho dentro de la imagen externa e  interna ya que determina la capacidad de la misma para enfrentar cualquier evento, con ello se logra.

Es por ello que es muy importante antes de hablar de administración hacer un plan organizativo,  que no muestre como iniciamos y hacia dónde vamos, es importante mantener planes para cualquier cambio futuro y prevenirse de manera adecuada para evitar daños de cualquier índole a una estructura empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com