ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion y organizacion del trabajo empresa AutoZone


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

En el presente archivo se hablara sobre la empresa AutoZone que está encargada de la distribución de autopartes y refacciones de todo tipo de automóviles en la nación Mexicana, se destacara el modelo organizacional que lleva la empresa, así mismo se redactar un plan estratégico resaltando los elementos solicitados para poder desarrollar e identificar más a fondo las necesidades de la empresa.

Hablando también sobre los productos y servicios que se proporcionan dentro al catálogo virtual con el que cuenta dicha compañía, así mismo este catálogo virtual es de gran ayuda para el cliente ya que puede realizar compras sin necesidad de salir de su hogar, es por ese motivo que se considera de importante resaltar los modelos organizacionales utilizados por la empresa en su página web para poder brindar un mejor servicio al cliente a través de ella.

Índice

Modelo organizacional AutoZone.        4

Entorno.        6

Plan estratégico.        6

Misión.        6

Visión.        6

Valores.        7

Objetivos.        7

Estrategias.        7

Metas.        8

Acciones.        8

Recursos.        8

Responsables.        8

Plazos.        8

Bibliografía.        10

Modelo organizacional AutoZone.

El modelo organizacional utilizado por la empresa AutoZone es el modelo ambientalista enfocado en el sistema orgánico, ya que no solo se preocupa por sus ventas, también lo hace por sus clientes, la empresa espera que cada cliente se sienta cómodo utilizando su catálogo virtual.

Dicho catálogo es actualizado y en este se ofrece cada uno de los productos y servicios con los que cuenta la compañía también explica la funcionalidad del producto, además de que cuenta con la facilidad de comprar en el momento con un solo clic o verificar la disponibilidad de algún producto en las sucursales más cercanas a la ubicación del cliente.

En cuanto a sucursales, se tiene entendido que AutoZone tiene personal altamente capacitado en cada área, haciendo que algunos empleados trabajen en grupo, permitiendo que el personal se pueda comunicar con todo, obteniendo de este modo información y asesoría sobre las demás áreas, todo esto, solo para brindar un mejor servicio a cada cliente.

El sistema orgánico es aquel que se caracteriza por su informalidad, trabajo en grupos y comunicación abierta.


Entorno.

Entorno

Descripción.

Político.

Autozone no comparte información de sus clientes a terceros, y son resguardados en una ubicación segura.

Social y cultural.

Los empleados de AutoZone siempre ponen al cliente primero, son lo más importante para la empresa y son amigables y conocedores.

Económico.

Cuando el cliente ingrese a la sucursal o catalogo virtual, encontrara una gran variedad de productos a precios accesibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com