ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enf Del Hueso Con Carne


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

Técnicas comunes para la preparación de esqueletos.

Antes de elegir un método al azar, debe saberse que las técnicas que a continuación se exponen no dan todas los mismos resultados. Aunque el objetivo de estos métodos es quitar la carne del esqueleto el grado de eficiencia varía. Si está interesado en montar el esqueleto en una base o una caja de exposición cubierta de vidrio, la técnica es como sigue: a) Quite la carne y desarticule como se indica más abajo, b) quite la grasa, c) Blanquee, d) Monte.

Quitando la carne: Cuando se trabaja con peces grandes, corte a través de la piel y saque las vísceras. Quite la piel y músculos de los lados del cuerpo donde no haya estructuras esqueléticas. Seque y limpie según la técnica de derméstidos descrita más adelante. Una cuestión muy importante, identifique primeramente la especie del ejemplar que preparará. Con reptiles más grandes, aves y mamíferos, sobre todo éstos últimos, tenga mucho cuidado en quitar el tejido muscular en el lugar de origen e inserción, cuidando de no destruir los ligamentos que conectan los huesos. No pierda de vista los pequeños huesecillos, como las rótulas de las extremidades posteriores. Quite el cráneo cortando cuidadosamente los ligamentos entre este y el atlas. Limpie el cerebro con una cuchara para cráneos o con una aguja hipodérmica. Quite los ojos y pedazos grandes de músculos de mejilla, pero cuide de no quitar las proyecciones óseas del cráneo. En especimenes más grandes quite los órganos de la caja torácica y la carne de entre las costillas, cuidando no cortar el cartílago que une a las costillas con el hueso del pecho.

Técnica de Derméstidos: Las larvas de los insectos de la familia dermestidae se alimentan de materia animal muerta, de preferencia seca, incluyendo pelos, plumas, músculos, etc. Por ésta razón pueden causar muchos daños si se introducen en Colecciones Zoológicas, pero también se pueden usar para limpiar material esquelético. Los derméstidos, se pueden obtener en casas de material biológico, o más fácil del primer cadáver seco que se encuentre junto a la carretera. Ponga los pequeños vertebrados con los derméstidos, pero obsérvelos diariamente. Si los especimenes están bien secos los derméstidos primero comerán la carne, después atacarán el cartílago y por último los huesos más suaves, como los de los peces. Si la carne está humedad por dentro, los derméstidos comerán la carne y los huesos al mismo tiempo. Cuando la mayor parte de la musculatura haya sido comida por las larvas, saque el esqueleto y termine de limpiar con clorales, éste tiende a reducir los tejidos que entonces pueden ser quitados con pinzas finas. Con reptiles, aves y mamíferos más grandes y con hueso bien formados, se require de menos cuidado. Cuando los especimenes estén bien secos, póngalos con los derméstidos que ha sido devorada la carne completamente. Después se les puede quitar la grasa y blanquear si desea.

Técnica de hervir y limpiar: A pesar de que muchos Mastozoólogos limpian los cráneos o esqueleto por éste método, causa más daño a los huesos y conexiones ligamentosas que cualquier otra técnica. La superficie de los huesos se hace porosa, las suturas tienden a aflojarse y los dientes a caerse. Para usar ésta técnica, simplemente hierva los especimenes hasta que la carne se afloje del hueso. Quite la carne, seque bien el esqueleto y cúbralo con aerosol plástico claro para reducir la porosidad de la superficie de los huesos.

Maceración en agua: Si se necesitan esqueletos no ligamentados, simplemente limpie el material esquelético después de quitar la carne, en agua fría y déjalo a temperatura ambiente durante 20 o más días, hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com