ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Para Jovenes Bolivar De Carne Y Hueso


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  3.733 Palabras (15 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 15

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada

UNEFA – Núcleo Chuao

Prof. Bachilleres.

Orlando Ortiz Barrios Grisel C.I: 17.224.057

Chamaidan Ninoska C.I: 18.222.970

Herrera Julimar C.I: 13.903.254

Rangel Andreina C.I: 19.368.761

Tovar Yanitza C.I 19.315.792

LEI-D10 – 8vo semestre

INTRODUCCION

En Venezuela han ocurrido innumerables hechos que han transcendido la Historia desde el comienzo de la conquista hasta la Independencia de Venezuela por la lucha de la libertad.

En estos hechos ocurridos se destacaron personajes importantes, entre los cuales se menciona a Simón Bolívar que por su peculiaridad demostró ser el mayor estratega en las campañas militares, en dirigir a sus tropas, en su época de lucha con sus derrotas y victorias que marcaron la historia.

Bolívar el luchador, incansable que planteo pensamientos y proclamas en pro del bienestar de la humanidad, aunque muchos los describían como un hombre déspota. La vida de Bolívar ha sido estudiada por innumerables escritores. La mayoría de ellos presentan los datos fundamentales que sobre su vida se conocen, en forma bastante similar; sin embargo, en algunas cosas la interpretación difiere bastante.

Algunos biógrafos presentan a Bolívar glorificándolo hasta el extremo de un culto religioso. Lo presentan de la forma del inalcanzable Bolívar, padre de 5 naciones, triunfador de batallas, el Libertador de América, el luchador por igualdad, la justicia y los derechos sociales.

Ahora nos preguntamos ¿Existirá un Bolívar Humano? ¿de que manera podemos mostrar el Bolívar Hombre?¿Como era en realidad el Libertador? ¿Del Bolívar Carne y Hueso?

Por medio de las presentes interrogantes es de mucha importancia dar a conocer al Bolívar de Carne y Hueso, en otro aspecto de su vida de este ser humano que sintió y padeció demostrando su peculiaridad de su genio.

En este Bolívar que le vamos a presentar se puede encontrar en cualquier venezolano que ama a su patria con los sentimientos mas verdaderos. Era un hombre común en sus diferentes facetas de la vida, se encontrara alegría, dolor, decepción, sentimientos, mal genio impredeciblemente le mostraremos al Bolívar avasallante, seductor y enamorado por naturaleza como cualquier ser humano.

Ahora bien analizaremos al Bolívar de Carne y Hueso, el hombre multifacético que nos dará a conocer toda la inmensidad que puede existir en un hombre, sin título solo El ser humano.

JUSTIFICACION

Los venezolanos hemos concurrido en un mito sobre la verdad de nuestra historia al momento de referirnos a la Conquista, la Colonia, la Independencia hasta llegar al siglo XIX. Tal como se enseña hoy en día en nuestros colegios, la historia de Venezuela parece que comenzara con la declaración de independencia del 19 de abril de 1810 y terminara con la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, la cual marcó el fin de la sangrienta y destructora guerra civil la cual fue nuestra Guerra de Independencia. Hoy se puede decir que llenan la cabeza de nuestros niños y adultos de un montón de mentiras.

Simón Bolívar, nunca ha sido mostrado como el ser humano de carne y hueso que fue, con sus virtudes y defectos, sino como una especie de Aquiles criollo, emparentado con los dioses, extra-histórico y exento de la crítica histórica de las generaciones posteriores. En nuestros días cualquier venezolano se ofende si se critica a Simón Bolívar de cualquier manera y en cualquier materia. El está simplemente fuera de la crítica de los mortales. Por tal razón observamos que la religión bolivariana no puede tolerar tal sacrilegio, porque Bolívar es sagrado. Por eso queremos mostrar y hacer alusión a algunos momentos que podrían ser considerados como desaciertos en la vida de nuestro libertador y que la historia tradicional ha marginado por considerarlo como una ofensa.

Por tal motivo le presentamos un Curso para jóvenes, tomando como base el Libro de Bolívar de Carne y Hueso difundido por el famoso escritor Francisco Herrera Luque y como lo dice su propio autor el Bolívar de este ensayo esta “desposeído de maquillaje y también de calumnia; en el justo término de lo objetivo; sin que interferencias afectivas, mitos y prejuicios deformen la realidad”, demostrando así que el libertador fue un hombre que como cualquier otro el cual estuvo lleno de las pasiones y de los errores que tienen todos los seres humanos.

A los jóvenes hoy en dia solo se les muestra un Bolívar libertador, aquel que libero a 5 naciones y que participo en muchas batallas llevando consigo grandes victorias, pero porque no mostrarle un bolívar en el cual ellos puedan reflejarse, ya sean mujeres y hombres. Para mostrar un bolívar de carne y hueso debemos acercarnos a él sin esquemas preestablecidos; colocándonos en situación de duda universal; dejando que los hechos y las palabras hablen por si mismos: sin forzar correlaciones: y que su imagen fluya espontáneamente sobre la realidad.

En base de este caudal de rasgos caracterológicos procedentes de muy diversos testigos, vamos a presentarles a los jóvenes de nuestra actualidad una imagen de lo que Francisco Herrera Luque quiso llamar el Bolívar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com