ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad De Los Conejos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Enfermedades Origen Agente

Patógeno Signos

Clínicos Prevención Tratamiento

Sarna La sarna es causada por ácaros. Sarcoptes scabei (var cuniculi) y el Psoroptes communis (var cuniculi) Sarna sarcóptica:Se muestran lesiones a nivel de la nariz, patas y orejas. En las patas se cae el pelo y se forman costras; de incluso, se comienza a cuartear y hay un ligero sangrado. La piel se vuelve muy áspera. En la nariz se forma una costra y las orejas se empiezan a cuartear en los filos de esta.

Sarna psoróptica: Formación de lesiones costras de hasta 2 cm. de espesor dentro del pabellón auricular.. Si los ácaros están en el medio ambiente, con una buena ventilación, buen alimento y constante limpieza se evita la sarna. dosis de ivermectina inyectable por vía subcutánea. Antiguamente se trataba con pomadas como Diazinón 1% o Neguvón 2%, pero estas dejan sustancias tóxicas en la carne del animal. Otros tratamientos se hacían con kerosene o aceite industrial, pero estos pueden acabar en intoxicación cuando se lame el animal.

Tiña Infección de piel producida por el hongo Trichophyton mentagrophytes var, Mancha o anillo de forma

circular u ovalado en la piel. La mancha puede tener líquido o pus pero por lo general es seca o escamosa o húmeda y costrosa. Los pelos se debilitan y se quiebran cayéndose provocando zonas calvas.-

prohibir el ingreso de personas ajenas a la explotación, y de personas que pudieran haber visitado otras granjas cunícolas, que el personal que trabaja en la granja no visite otras granjas ni frigoríficos o exposiciones de conejos, etc. Implementar medidas para la desinfección de camiones proveedores de alimento o del frigorífico, desmalezar y desratizar periódicamente, y no ingresar reproductores de dudoso origen o sin respetar la debida cuarentena y análisis correspondientes. Aplicación de pomadas con

yodoforos (yodo povidona) o con imidazólicos (Ketoconazol, Miconazol, clotrimazol, etc) o pomadas con griseofulvina. El tratamiento de las madres portadoras y la aplicación de azufre en los nidos, nos permitirá cortar el ciclo de transmisión vertical (madre-gazapo) Solo la higiene y desinfección completa de las instalaciones nos permitirá llegar a eliminar todas las fuentes de contagio.

Tricofagia Deficiencia nutricionales y alto grado de stress, puede relacionarse con falta de fibra en el alimento, también se asocia a falta de vitamina E , D, o falta de calcio, . No tiene agente patógeno, es la conducta del conejo de comer sus propios pelos Proveer de vitaminas del complejo B y electrolitos en agua para disminuir el estrés. La alimentación .debe ser alimento balanceado, alfalfa fresca. El aporte de fibra es importante en esta condición para que expulse las bolitas de pelo que se forman en su estómago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com