ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De La Voz


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

ENFERMEDADES DE LA VOZ

NÓDULOS LARÍNGEOS

TAMBIÉN CONOCIDOS COMO NÓDULOS DEL CANTANTE. ESTOS SE PRESENTAN EN PERSONAS CON UN USO EXCESIVO DE LA VOZ.

SE CARACTERIZAN POR PERSONAS CON VOZ RASPOSA.

SON BENIGNOS. Y SU MANEJO CASI SIEMPRE ES CON TERAPIA DE LA VOZ Y EN CASO DE NO RESOLVERSE SE REALIZA CIRUGÍA.

POLIPO LARINGEO

Los pólipos laríngeos son lesiones de tipo benigno, cuyo origen es a partir de vasos sanguíneos con ruptura posterior a esfuerzo vocal.

Estos se pueden localizar en las cuerdas vocales donde ocasionan mayor impacto en la voz; o bien sobre estas donde ocasionan cansancio vocal.

El tratamiento es a través de cirugía realizando la resección del pólipo, esta se puede realizar con láser, disección fría conservando la lámina propia de la cuerda vocal.

Además se deberá de realizar de terapia de la voz, ya que debido a la etiología de estas lesiones de tipo traumático por el uso y abuso de la voz se deben de corregir las técnicas inadecuadas al hablar y cantar.

DISFONÍA POR TENSIÓN MUSCULAR

La laringe es un órgano que se encarga de la producción del sonido a través de la contracción organizada de los músculos laríngeos (tiroaritenoideo, interaritenoideo, cricoaritenoideo, cricotiroideo, entre otros) y apoyándose de los músculos extralaríngeos.

Cuando la contracción se vuelve exagerada y el uso de los músculos extralaríngeos comienza a predominar sucede la disfonía por tensión muscular.

Esta se origina cuando por alguna situación laboral, stress, emocional la técnica vocal cambia hacia una en donde el uso es ineficiente, produciendo voz y calidad y volumen inadecuado con un mayor esfuerzo.

El tratamiento se basa en la terapia de la voz.

Mejorando el uso de los elementos de la voz para hacer estos un adecuado manejo y aprovechamiento, produciendo así una voz con calidad y volumen adecuado con el menor esfuerzo posible.

Además mejorar las técnicas de higiene vocal.

PARÁLISIS DE CUERDAS VOCALES

Las cuerdas vocales tiene como función la protección de vía aérea, la producción de sonido para el habla a través del movimiento de apertura y cierre; dado por los músculos laríngeos que son controlados por el nervio laríngeo recurrente.

Cuando existe alguna alteración en los procesos del movimiento de las cuerdas vocales la función de respiración y habla se alteran, originando lo que llamamos parálisis de cuerdas vocales. Esta puede ser de una sola cuerda (unilateral) o de las dos (bilateral).

La causa de la parálisis comúnmente es debido a procedimientos quirúrgicos del cuello, infecciones virales de los nervios laríngeos, tumores en cuello o pulmones, entre otros.

UNILATERAL - Generalmente existe alteraciones con la voz como son: voz con poco volumen e intensidad, con mala calidad, escape de aire, cansancio vocal, esfuerzo vocal, dificultad para decir frases largas; además de presentar dificultad para la deglución de líquidos con sensación de ahogo, cansancio con las actividades diarias.

BILATERAL - Puede ser una situación sumamente grave, ya que la respiración puede estar comprometida poniendo en peligro la vida del paciente.

Con dificultad respiratoria, estridor inspiratorio (respiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com