ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Del Embarazo


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  3.341 Palabras (14 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 14

Enfermedades y Problemas del Embarazo y el Parto

“Trabajo de Investigación”

Nombre: Héctor Merino

Curso : Séptimo año

Asignatura: Naturaleza

Tabla de Contenidos.

Tabla de Contenidos. 2

Introducción 3

Enfermedades y Problemas del Embarazo 4

Cardiopatías 4

Insuficiencia cardíaca 4

Enfermedad reumática del corazón 4

Cardiopatías congénitas 5

Prolapso de la válvula mitral 5

Hipertensión arterial 6

Anemias 7

Enfermedad renal 8

Enfermedad infecciosa 8

Diabetes 9

Enfermedades de la glándula tiroides 10

Enfermedades del hígado 11

Asma 11

Lupus eritematoso sistémico 12

Artritis reumatoide 12

Cirugía durante el embarazo 13

Enfermedades y Problemas del Parto 14

Qué puede pasar en el parto 14

Riesgos de un parto complicado 14

Conclusión 15

Introducción

El trabajo que se expondrá a continuación tiene por objetivo dar a conocer las enfermedades que pueden causar complicaciones durante el embarazo, tanto a la mujer como al feto, asimismo se revisará las complicaciones que puede a llegar a tener el parto, Pese a que el parto es un proceso natural para toda mujer embarazada, tenemos que tener en cuenta que todas las circunstancias que acompañan al parto son importantes, aunque en un principio no sospechemos de ningún problema. Aunque hoy día es muy poco frecuente que una madre pueda morir al dar a luz a su hijo.

Enfermedades y Problemas del Embarazo

Cardiopatías

El embarazo complica aún más el diagnóstico de una enfermedad cardíaca, porque el volumen de sangre aumenta y provoca soplos (sonidos causados por el repentino y turbulento paso de la sangre por el corazón) que pueden sugerir un trastorno cardíaco, incluso cuando no exista ninguno. Además, las venas se dilatan, aumenta la frecuencia cardíaca y el corazón tiene un aspecto diferente en las radiografías.

Insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca es la incapacidad del corazón de bombear la cantidad de sangre necesaria para el organismo.

A medida que avanza el embarazo, una mujer con insuficiencia cardíaca se siente cada vez más cansada, incluso aunque descanse lo suficiente, evite el estrés, tome alimentos nutritivos, y suplementos de hierro para evitar la anemia y controle su peso. Los momentos especialmente preocupantes, en los que las demandas del corazón son mayores, se encuentran entre las semanas 28 y 34 de embarazo, durante el parto e inmediatamente después del mismo. La enfermedad cardíaca de la madre puede afectar al feto; de hecho, el feto puede morir durante un episodio de insuficiencia cardíaca de la madre, o bien puede nacer antes de término (prematuramente).

Enfermedad reumática del corazón

La enfermedad reumática del corazón es una complicación frecuente de la fiebre reumática en la que una o más válvulas cardíacas se estrechan, en particular, la válvula mitral (estenosis mitral).

Los problemas causados por un estrechamiento de las válvulas del corazón empeoran durante el embarazo. Durante éste, la válvula estrecha debe soportar la presión de un aumento de la frecuencia cardíaca, el incremento del volumen de la sangre y la sobrecarga a que está sometido el corazón. Como resultado, cierta cantidad de líquido puede estancarse en los pulmones y causar edema pulmonar (que es la complicación más peligrosa de la estenosis mitral).

Durante el embarazo, la mujer debería limitar su actividad física y evitar la fatiga y la ansiedad. El mejor momento para el parto es la fecha estimada del alumbramiento o unos pocos días antes. Debido a que las válvulas lesionadas por la enfermedad reumática son más susceptibles a las infecciones, se administran antibióticos como medida preventiva durante el parto, 8 horas después de cualquier situación que aumente el riesgo de infección, como una intervención dental o la rotura prematura de las membranas que rodean al feto. Estas infecciones son muy graves.

Cardiopatías congénitas

La mayoría de mujeres con defectos congénitos del corazón (cardiopatías congénitas) pero que no ha tenido síntomas antes del embarazo no tiene un riesgo mayor de complicación durante el mismo. Sin embargo, las mujeres que tienen ciertos trastornos que afectan al lado derecho del corazón y a los pulmones, como el síndrome de Eisenmenger y la hipertensión pulmonar primaria, corren el riesgo de sufrir un colapso y morir durante el parto o poco después de éste. La causa de la muerte es poco clara, pero el riesgo es lo bastante importante como para desaconsejar el embarazo. Si una mujer con alguno de estos trastornos queda embarazada, el parto debe realizarse en las mejores condiciones posibles y con el equipo completo de reanimación preparado. Se pueden administrar antibióticos para evitar la infección de las válvulas cardíacas anormales. El aborto espontáneo o inducido después de las 20 semanas de embarazo también resulta peligroso para estas mujeres.

Prolapso de la válvula mitral

En el prolapso de la válvula mitral, las valvas de esta válvula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com