ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Por Una Mala Alimentacion


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 8

Enfermedades por una mala alimentación

La mala alimentación es un síntoma inespecífico que se observa en los recién nacidos y en los bebés pequeños que puede ser producto de muchas afecciones, como una infección, trastornos metabólicos, trastornos genéticos, anomalías estructurales y trastornos neurológicos.

La mala alimentación no es un indicador de la gravedad de la enfermedad, pero, incluso en ausencia de otros síntomas, es un indicador que sugiere la necesidad de una vigilancia minuciosa del bebé. La mala alimentación no es lo mismo que ser exigente o "melindroso" al comer. Muchos niños entre las edades de 2 y 4 años son exigentes o melindrosos al comer y los padres sólo necesitan darles lo que ellos quieran a esta edad. Sin embargo, los niños tienen que seguir tomando leche o un sustituto apropiado de ésta.

Desde un comienzo se evaluará al niño y los alimentos que contenga su respectiva lonchera; se pesará y medirá para ver resultados.

Se les estudiaría durante el semestre en aspectos como higiene, peso, modales en la mesa, estatura y alimentos enviados de sus casas.

Así se podría alertar y llamar su atención a los Padres del Niño(a) que en se encuentre en riesgo de desnutrición, sobre alimentación y otras enfermedades.

Se realizaría una campaña con minutas de lonchera y almuerzo dependiendo del caso del niño evaluado.

Infarto miocardio

El término infarto agudo de miocardio (frecuentemente abreviado como IAM o IMA y conocido en el lenguaje coloquial como ataque al corazón, ataque cardíaco o infarto) hace referencia a un riego sanguíneo insuficiente, con daño tisular, en una parte del corazón (agudo significa súbito, mío musculo y cardio corazón), producido por una obstrucción en una de las arterias coronarias, frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable. La isquemia o suministro deficiente de oxígeno que resulta de tal obstrucción produce la angina de pecho, que si se recanaliza precozmente no produce muerte del tejido cardíaco, mientras que si se mantiene esta anoxia se produce la lesión del miocardio y finalmente la necrosis, es decir, el infarto.

El infarto de miocardio es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en todo el mundo. La facilidad de producir arritmias, fundamentalmente la fibrilación ventricular, es la causa más frecuente de muerte en el infarto agudo de miocardio en los primeros minutos, razón por la que existe la tendencia a colocar desfibriladores externos automáticos en lugares públicos concurridos.

Los principales riesgos que predisponen a un infarto son la aterosclerosis u otra enfermedad de las coronarias, antecedentes de angina de pecho, de un infarto anterior o de trastornos del ritmo cardíaco, así como la edad, principalmente en hombres mayores de 40 años y mujeres mayores de 50 años. Ciertos hábitos modificables como el tabaquismo, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, la obesidad y niveles altos de estrés también contribuyen significativamente a un mayor riesgo de tener un infarto.

La mala alimentación es la segunda causa de cáncer después del tabaco y se produce en mayor porcentaje por consumir comidas como estas:

1. Salchichas.

Porque son altos en nitratos de sodio.

La "Cáncer Prevención Coalición" advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes.

Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

¿Qué es el Nitrato de sodio?

Se trata de una sustancia incolora, ligeramente higroscópica y altamente oxidante. Mezclado con sustancias orgánicas puede provocar explosiones. El nitrato es sólo ligeramente tóxico

Esta sustancia es potencialmente peligrosa para los niños pequeños ya que pueden causar deformidades en los fetos, causar grave daño en las personas anémicas y son una posible causa de cáncer. Además han causado numerosos casos de envenenamiento de la sangre (metamoglobinemia).El sulfito de sodio se usa para dar a la carne una apariencia fresca y roja y eliminar el fuerte hedor de la putrefacción, incluso después de que se ha vuelto rancia y negra.

2. Carnes procesadas y tocino.

También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón.

La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.

Dato curioso:

Científicos de Harvard afirman que comer sólo dos lonchas de tocino al día pueden aumentar el riesgo de diabetes en más del 50 por ciento.

3. Donas.

Las Donas son doblemente causantes de cáncer .

Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas.

¿Qué es el aceite hidrogenado?

En la industria de los aceites vegetales, la hidrogenación es un proceso químico mediante el cual los aceites se transforman en grasas sólidas mediante la adición de hidrógeno a altas presiones y temperaturas, y en presencia de un catalizador.

Las donas son el primer "alimento" de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

4. Papas fritas.

Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com