ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

National University College / Online

Departamento de Enfermería

Recinto de Arecibo

Enfermería Ética y Leyes

NURS 1500-3065 ONL

Tema: Eutanasia

EA 5.1 Redacción de Ensayo

Luis Raúl Falú Benítez

Estudiante # 1307833556

Fecha de Entrega: 9 de marzo de 2014

Profa. Romero

Introducción

¿Qué es la eutanasia?

La organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella “acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente”.

Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.

Esta acción sobre el enfermo, con intención de quitarse la vida, se llamaba, se llama y debería seguir llamándose homicidio. La información y consentimiento del paciente sobre su enfermedad y su demanda libre y voluntaria de poner fin a su vida, el llamado suicidio asistido, no modifica que sea un homicidio, ya que lo que se propone entra en un grave conflicto con los principios rectores del Derecho y de la Medicina hasta nuestros días.

Resumen

La película trata de un hombre que no quiere seguir viviendo y está buscando la eutanasia. Se llama Ramón San Pedro lleva 26 años encamado. Al parecer era un hombre aventurero que le gusta el mar según la película y su relato a los 19 años empezó a darle la vuelta al mundo como era mecánico de barcos así viajo por todo lugares. Estuvo al cuidado de su madre desde el accidente y ahora está al cuidado mayormente de su cuñada la esposa de su hermano el cual no quiere ni que tan siquiera piensen en la posibilidad del acto de quitarse la vida. Su padre vive pero no se ve que tengan una buena relación el padre vive como en otro mundo. Y tiene un sobrino al que ve con nostalgia como al hijo que nunca tuvo y quiso tener. Todos ellos viven juntos y al parecer se mantienen de la agricultura. Está buscando desesperadamente quien lo ayude para que le practiquen la eutanasia y conoce una abogada de la cual se enamora y a su vez por medio de visitas ocasionales una locutora de radio local también le atrae y esta se enamora perdidamente de él vive una clase de triángulo amoroso. En la primera entrevista que le hace la abogada ella le pregunta el por qué quiere morir él le contesta, que su vida no es digna según él aunque aclara que no quiere que lo juzguen a él y tampoco él está para juzgar. Tampoco quiere que juzguen a quien lo ayude a quitarse la vida. Esta le pregunta por qué no usa una silla de rueda y él le contesta: “Que el aceptar la silla de ruedas seria como aceptar migajas a lo que fue mi libertad” Le pregunta como fue el accidente cuenta que un 23 de agosto de 1968

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com