ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL NIÑO HOSPITALIZADO BASADO EN LA RISOTERAPIA

Estudiante de licenciatura en enfermería

Facultad de enfermería de la universidad veracruzana campus Poza Rica -Tuxpan

RESUMEN:

El estar hospitalizado un paciente pediátrico, nos involucra como personal de salud a mirar el comportamiento, aspecto físico temperamento y capacidad de adaptación al entorno, identificar la transmisión de señales de ayuda, mediante la estimulación situada por encima del nivel de comprensión, mejorando la interacción entre cuidador-paciente-familia. En esta etapa, la actividad física y emocional es fundamental, decisiva en la vida, es en la que se obtienen conocimientos y experiencias esenciales para desarrollar la capacidad como ser humano, en caso de enfermedad para su mejoría.

La praxis enfermera se fundamenta en la información, al facilitar los cambios, descubriendo la necesidad de ayuda, para lograr el bienestar en modificación del entorno, cimentado en el conocimiento y habilidad, con la expectativa de ajuste al ambiente hospitalario. Conectado al entorno físico, ambientado con colores llamativos, figuras atractivas, iluminación tenue, clima cálido, música suave, y siempre en compañía de su cuidador o persona de su total agrado, que le transmita confianza y confort coadyuvando al logro del implemento de la risoterapia como estrategia terapéutica de cuidado, con el uso de estímulos auditivos, visuales, táctiles, para alcanzar el establecimiento de asociaciones significativas, al proporcionar objetos de exploración y manipulación interactivos, para generar el buen humor con carcajadas, estimulando la producción y generación de endorfinas, así mismo de este modo, en un instante se ejercitan diferentes músculos para incrementar el bienestar físico- emocional, disminuyendo el dolor, la tensión y el stress. En el enfoque de cambio de perspectiva, al acoger la intervención de enfermería holística.

Palabras clave

risoterapia

enfermera

niños

ABSTRACT:

A Pediatric patient being hospitalized, involves us as health personnel to look at the behavior, temperament and physical ability to adapt to the environment, identify signaling for help, by stimulating located above the level of understanding and improving interaction between-patient-family caregiver. At this stage, the physical and emotional activity is critical, decisive in life, is where you gain knowledge and experience essential to develop as a human capacity, in case of illness for improvement.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com