ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 8

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

Instituto de Capacitación Profesional “Simon Bolívar”

Guatire Edo. Miranda

Tutor: Bachiller:

José Luis León Enymir Mayora

C.I 18.134.134

Guatire, Noviembre del 2012

Introducción

Se elaboro el presente trabajo, con la finalidad de hacer referencia a la importancia de la Unidad Urológica José Gregorio Hernández.

La unidad Urológica cuenta con servicio de Imagenologia, Urodinamia y Cirugía endoscópica y mínimamente invasiva que permite lograr altos niveles de atención, el personal de enfermería es el encargado de brindar atención oportuna y eficaz según las necesidades que presente el usuario, en la unidad de urología habemos cinco enfermeras, 2 enfermeras del servicios y 3 pasantes, en dicha unidad he aprendido mucho y agradezco la ayuda que me han brindado y la enseñanza que me han dado.

Objetivos

Brindar atención rápida, cómoda y por supuesto más precisa y eficaz.

Garantizar la máxima calidad asistencial, con la tecnología mas avanzada para ofrecer técnicas de vanguardia en diagnostico y tratamiento.

Proporcionar la Atención Integral del paciente en una gestión ágil para reducir en la medida posible los trámites burocráticos y administrativos que alargan la espera.

Servicio de urología, .el mismo cuenta adicionalmente para la atención Integral de nuestros pacientes, evaluación nutricional y psicológica de acuerdo al caso clínico presente en el paciente.

Misión

En la Unidad Urológica Dr. José Gregorio Hernández C.A, el eje de nuestra filosofía es la calidad en la atención que ofrecemos a nuestros pacientes. Para ello contamos con un grupo de profesionales, con una formación y experiencia sobresaliente.

Visión

Nuestra unidad intenta lograr un alto nivel de calidad en la prevención, diagnostico y tratamiento de enfermedades urológicas; para lograr estos objetivos nos dedicamos en mantenernos actualizados tanto desde el punto de vista académico como en tecnología. El equipo profesional de nuestra unidad urológica esta en la vanguardia de la especialidad, contando con la más alta tecnología, a su servicio.

UU

Unidad Urológica del Servicio

Unidad Urológica Dr. José Gregorio Hernández. Av. Villa Heroica, solano 2 del Centro Medico San Martín de Porres Guatire.

Sala de espera área administrativa, consultorio del director Dr. Vicente Dieguez y Sub. Director Jackson Briones, consultorio del licenciado nutricionista Dr. José Alejandro Moreno y Dr. medico Internista Manuel Meriño, área de emergencia, hospitalización y Quirófano

Funciones, Actividades y tareas de Enfermería

1- ) Independientes: Son las que cumplen las enfermeras en forma autónoma con responsabilidades y ética profesional.

2- Derivadas: actividades que realiza el personal de enfermería por delegación de otros profesionales (medio) ordenes médica.

3- Interdependientes: Acciones que realiza el personal de enfermería en colaboración con el resto del equipo de salud.

Función es el papel desempeñado por alguien en su cargo, oficio o profesión, podemos decir que función es la aplicaron propia de un profesional, la enfermera en el cumplimiento de su profesión puede ejercer dos tipos de funciones:

Funciones Propias: Son las que ejecuta la enfermera en forma autónoma con responsabilidad y ética profesional.

Funciones derivadas: son las que ejecuta la enfermera por asignación , competencia y cooperación con sus superiores y otros miembros del equipo de salud:

Así mismo las enfermeras desempeñan actividades que forman o van enlazadas de sus funciones.

Funciones asistenciales: Generalmente es la mas conocida y con la que mas se identifica el personal de enfermería, es la atención personal que se brinda al usuario y familia para satisfacer sus necesidades, contribuir a su curación, rehabilitación y disminuir o evitar complicaciones originadas por la enfermera.

Funciones Investigativas: Proceso que permite identificar problemas aéreas criticas y buscar estrategias de trabajo para solucionar esos problemas, la enfermería como ciencia, tiene la obligación de profundizare en sus conocimientos de forma continua.

Funciones Docente: Siendo la enfermera quien ejerce su trabajo con preparación conocimientos científicos i académicos. Sus conocimientos los impartirá y pondrá en practicaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com