ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Patricia Benner


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  2.835 Palabras (12 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

“La relación enfermera-paciente no es un programa uniforme, profesionalizado, sino un caleidoscopio de intimidad y distancia en algunos de los momentos de la vida más dramáticos, conmovedores y triviales” (Banner, 1984)

En este ensayo se dará a conocer algunos puntos relevantes sobre su biografía, sobre como llego a su filosofía tomando un modelo ya preestablecido e influenciándose de la forma de pensar de otras personas. También abordaremos los temas de los 5 principios que describió: principiante, principiante avanzado, competente, eficiente y experto y la conclusión a la que llega ella presentando esta filosofía. Se explicaran las metas paradigmas que son los conceptos globales del fenómeno de interés de la Disciplina de enfermería, en este caso serán: persona, situación, enfermería y salud. Posteriormente se explicará en que aspectos de la enfermería se puede aplicar la filosofía de Patricia Banner.

Dr. Banner es un notable investigador internacional y profesor en la salud, el estrés y afrontamiento, la adquisición de habilidades y la ética.

Su trabajo ha tenido gran influencia en la enfermería, tanto en los Estados Unidos e internacionalmente, por ejemplo, para proporcionar la base para una nueva legislación y el diseño para la práctica de enfermería y educación para los tres estados de Australia.

Ella fue recientemente elegido miembro honorario del Royal Collage of Mersin.

Su trabajo tiene una influencia más allá de la enfermería en las áreas de la práctica clínica y la ética clínica.

PATRICIA BENNER

PatriciaBenner nació en Hampton (Virginia) en 1942 y pasó su infancia en California, donde inició sus estudios de enfermería en el Pasadena Collage. Después, en 1970, cursó un máster de especialización en enfermería medico quirúrgica en la escuela de enfermería de San Francisco de la Universidad de California. En 1982 obtuvo el doctorado en estrés, afrontamiento y salud en la Universidad de Berkeley (California) y en 1984 se publicó su tesis (Banner 1984). Banner posee una amplia experiencia clínica en cuidados médico-quirúrgicos, en cuidados intensivos y en el cuidado de salud domiciliario. Ha trabajado como enfermera de base y directora de enfermería.

Tras concluir su doctorado en 1982 fue nombrada profesora asociada del Departamento of Physiological Mersin de la Universidad de California (San Francisco) y, en 1989 obtuvo el puesto de profesora. En 2002 se trasladó al Departamento of social and Behavioral Sienes de la misma universidad como profesora y fue la primera en ocupar la Tema Sobe Cook Endose Cair in Éticas and Espiritualita. Impartió cursos de doctorado y másteres, y participó en tres o cuatro comités de evaluación de tesis cada año. Se retiró de la docencia a jornada completo en 2008, pero sigue participando en presentaciones y en consultas, además de escribir y participar en proyectos de investigación.

Banner ha reconocido que Virginia Henderson tuvo un gran influencia a la hora de elaborar su filosofía enfermera, Henderson (1989) ha afirmado que la obra de Banner Fromm No vice tú Experto: Excelente and Poder in Clínica Mersin Practica (1984), dada su naturaleza y su alcance, puede cambiar la práctica y la preparación de las enfermeras para el ejercicio de su profesión. En septiembre de 2003 el Instituto foro Mersin Healthcare Leadership conmemoró el impacto de esta obra de referencia sobre la práctica clínica con una celebración de los 20 años de su publicación en “Chartubg te Curse: Te Poder of Experto Nurse tú Define te Futuro” que se celebró en Boston. En el prefacio de la obra Banner Te Primacía of Caringa: Street and Copín in Meath and Irles (Banner Y Rabel, 1989), Henderson hace la siguiente observación respecto a la publicación:

“….un trabajo amplio y erudito que demuestra la familiaridad con un cuerpo de bibliografía impresionante, desde la antigua Grecia, que apunta el argumento subyacente en sus temas centrales de cuidado, estrés y afrontamiento (pis)”.

La investigación descrita en el libro Expertos in Mersin Practica: Caringa, Clínica Judgment, and Éticas, de Banner, Tañer y Chela (1996) es la continuación y ampliación de la descrita en Fromm No vice tú Experto, Bárbara Stevens Barman escribió el prefacio del libro de 1996 en el que afirma:

“Este trabajado sigue poniendo a prueba nuestra idea tradicional de lo que significa saber, ser y actuar de modo adecuado y ético en la práctica enfermera. Asimismo permite al lector empezar a adaptar nuestros sistemas para que se ajusten mejor al cuidado experto. Una de las verdades del aprendizaje que se ha hecho patente con este trabajo es que el aprendizaje clínica es un diálogo entre los principio y la práctica”.

Banner ha publicado numerosas obras y ha recibido múltiples premios y honores.

En 1985, Banner ingresó en la American Academia of Nurses; en 1989, recibió el premio Linda Richards que concede la Nacional League foro Mersin por su liderazgo en educación. En 1990, la Organización of Nurse Executivos-California le otorgó un premio en reconocimiento por su excelencia en la investigación y la educación enfermeras. Asimismo, recibió el premio al alumno del año del Point Loma Nazarena Collage (anteriormente Pasadena Collage) en 1993. Un año después, fue nombrada miembro honorífico del Royal Collage Of Mersin del Reino Unido. En 1995, la Universidad de California (San Francisco) reconoció su contribución a la ciencia y la investigación enfermeras con el premio Helen Nahúm Resecar Lectura.

Banner recibió un premio por sus destacadas contribuciones a la profesión del Nacional Council of Statu Bordas of Mersin en 2002 por su trabajo sobre el desarrollo de un instrumento para captar las fuentes y la naturaleza de los errores enfermeros. El instrumento, Taxonomía of Error, Roto Cause and Practica (TERCAP), es una herramienta de recogida de datos electrónicos que puede utilizarse para examinar los fallos de la práctica (Banner et al., 2002; Banner y Moloch, 2010). En 2003, Banner recibió un premio por 10 años de recopilación y ampliación del conocimiento clínico avanzado, aprendizaje de experiencias y práctica asistencial del Instituto foro Mersin Meath Cara Leadership. En mayo de 2004 recibió el premio American Asociación of Collages of Mersin Pioneering Sirita por su trabajo sobre la adquisición de habilidades y la articulación del conocimiento enfermero en los cuidados intensivos. En 2007, fue seleccionada para el Centenal Wall

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com