ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Proyecto Empresarial


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  1.603 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMA ADMINISTRATIVO

El sistema administrativo de una organización comprende sus prácticas de planeación, organización, dirección y control; es el patrón global formado por las diversas prácticas gerenciales. Cada una de ellas se relaciona con el sistema administrativo general en forma muy parecida a como los instrumentos de una orquesta contribuyen a crear la melodía total.

ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

La actividad de las empresas se sitúa en un contexto de universalización, que afecta a todas las empresas, sin importar cual sea su tamaño o su sector de actividad. Esta universalización que se inscribe en la evolución del marco jurídico de las actividades económicas, es ampliada por factores tecnológicos con una interacción de los distintos factores. La liberalización del comercio, con un amplio grado de libertad de circulación de los bienes y servicios ampliado por los medios de comunicación y en particular por Internet, la liberalización de la economía, la búsqueda de los precios más bajos, tanto en la producción como en la distribución, se traducen en la aparición de un mercado a escala mundial. El curso del tamaño se traduce en una importancia de las operaciones de fusiones y adquisiciones, la constitución de grupos multinacionales, alianzas y asociaciones transfronterizas. El choque de las culturas acentúa la dificultad de reconciliar los intereses nacionales.

La externalización de las funciones se traduce en un desarrollo de la subcontratación y una presión sin cesar sobre las empresas que garantizan esta subcontratación, en particular cuando se habla de los precios. El mercado laboral internacional se caracteriza por una evolución de la solidaridad internacional de los trabajadores a la lucha contra las deslocalizaciones y la resistencia a la liberalización de los servicios. La desregulación se tradujo en la apertura de las empresas a los mercados financieros, y la economía se caracteriza por un fenómeno de financiacion. Éste es alimentado por el desarrollo de los fondos de pensión, los fondos de inversión y otros fondos.

ANALISIS ECONOMICO DE LA EMPRESA

Liquidez

La situación actual es buena. Sobre todo viendo la tendencia a mejoría que se extrae al observar el 1,15 (1989) y el 2,01 (1990).

Sabemos que este dato debe ser SIEMPRE superior a 1, lo que indica que la empresa NO se encuentra en suspensión de pagos a consecuencia de una falta de liquidez.

No obstante, el dato óptimo se encuentra alrededor del 1,7 al 1,9, por lo que el dato obtenido en 1990 es ligeramente superior al ideal.

- Autonomía Financiera

Como su nombre indica este ratio, nos mide la dependencia que la empresa tiene de fuentes de financiación externa. Un valor entorno a 0,5 nos asegura un adecuado nivel de autonomía financiera.

Como podemos corroborar en los cálculos anteriormente detallados, en ambos años 1989 y 1990, nos movemos alrededor de esa cifra, si bien en 1990 está por encima y en 1989 por debajo de ese valor de 0,5 tomado como referencia.

- Endeudamiento a corto

De nuevo, resulta ser mucho más favorable el año 1990 que el 1989. En este caso conseguimos poner en relación a los recursos ajenos a corto plazo y el total de recursos empleados en la empresa.

El punto crítico de este ratio está en 0,6 habiendo un exceso de deudas si está por encima y una suficiencia en la capitalización si está por debajo. En los dos años objeto de estudio, se aprecia como se encuentran por debajo de dicho valor. Destacar que en el año 1990, se rebajó dicha relación.

- Endeudamiento a largo

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com