ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro " El Asesinato Del Profesor De Matemáticas" Jordi Sierra


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 4

Motivar a los alumnos a aprender matemáticas es imprescindible, no es posible el desarrollo del mundo sin esta apasionante ciencia.

Desde épocas remotas, las matemáticas no han sido vistas de la mejor manera por la mayoría de las personas; hasta en lo que visto por experiencia propia es la materia que más reprueban los estudiantes, muchos lloran tratando de aprenderla y la ven a diario como un suplicio que deben sufrir; ha sido desde siempre una de las asignaturas académicas que presenta mayor dificultad para los niños y los jóvenes. En la vida práctica nos han explicado de su importancia, sus variados usos, lo necesarias que son, la imposibilidad de vivir en nuestra sociedad sin aprenderla y sus aplicaciones. Pero, es allí donde precisamente radica uno de sus principales problemas, los estudiantes se sienten presionados a aprenderlas, además en el aula de clase se enseña como una materia que maneja términos muy abstractos y embrollosos, pero casi nunca los docentes de esta materia nos muestran su aplicación real y sobre todo como la podemos usar en nuestra vida cotidiana.

Este libro nos permite conocer otra forma de aprender las matemáticas de manera práctica, de una manera más empírica, divertida y entendible. Me permitió ver que hay otras formas de ver el mundo matemático y que es posible disfrutar de su aprendizaje. El texto nos muestra como un profesor de matemáticas despierta el interés de sus estudiantes por esta asignatura a través de un juego que consiste en descifrar un enigma: el asesinato de él mismo.

La lectura del libro se vuelve indirectamente una forma de ir resolviendo los acertijos que el profesor dió a sus estudiantes para descubrir al culpable del asesinato del mismo modo logra encapsularnos e involucrarnos en la historia. A medida que se avanza en la lectura estamos aprendiendo y aplicando fácilmente razonamientos matemáticos y de lógica. Lo que facilita el tema es que los protagonistas de la historia son tres estudiantes: Adela, Luc y Nico quienes eran muy buenos para todas las materias menos para matemáticas, al final del curso todo parecía indicar que reprobarían así que el profesor Felipe “fepe” decide ayudarlos a pasar la materia a través de una manera didáctica, desea despertarles interés y gusto por su materia, lo que va logrando poco a poco.

A medida que se avanza en la lectura del libro, desde la misma forma como están numerados cada uno de sus capítulos en forma de un acertijo matemático, el lector se va involucrando en su trama y termina resolviendo diferentes problemas matemáticos. Por ejemplo el capítulo 4 aparece con una operación matemática así: Capitulo (16x1 - 12x1); o el capítulo 18 que permite hacer un repaso de lo números romanos: XXV-XVII. Igualmente cada uno de los problemas que se le presentan a los estudiantes obligan al lector a poner en práctica sus conocimientos matemáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com